Douglas Costa: "Me gustaba más el estilo del Bayern de Pep Guardiola"

El extremo reconoció que tiene más predilección por el Bayern de Pep Guardiola que por el de Hans Flick

Propiedad de la Juventus, el brasileño juega a cuentagotas en el fútbol germano

Así juega Douglas Costa

Así juega Douglas Costa / BUNDESLIGA

Daniel Guillén

El extremo brasileño del Bayern, Douglas Costa, ha asegurado en el canal de Twitch del periodista Pierluigi Pardo que le convencía más el Bayern de Pep Guardiola que el de Hans-Dieter Flick en cuanto a estilo de juego: "El Bayern tiene hoy un estilo de juego diferente al de cuando jugué aquí por primera vez. Me gustó más el revés".

Actualmente en el Bayern en calidad de cedido hasta final de temporada, Douglas Costa es propiedad de la Juventus hasta el 30 de junio de 2022. Ex del Shakhtar, el brasileño destaca por ser un extremo veloz y desequilibrante, con capacidad para usar las dos piernas. Para Pep Guardiola fue un elemento clave en su etapa en Alemania: con Robben y Ribery como titulares, la presencia de Douglas Costa le dio muchas variantes ofensivas.

El jugador reconoció que el actual Bayern, campeón de los 6 títulos en un mismo año como el Barcelona de Pep Guardiola, es radicalmente diferente al del técnico catalán: "Aunque ya ganaron la Champions, juegan al fútbol de ataque directo en lugar de mantener la posesión".

Juventus-Bayern, viaje de ida y de vuelta

El extremo salió del fútbol ucraniano rumbo a Alemania. Allí coincidió con Pep Guardiola, quien consiguió convertirlo en un jugador diferencial. Con su marcha, el club bávaro decidió cederlo a la Juventus durante la temporada 2017/18. Tras ello, el club italiano decidió hacerse con sus servicios de forma definitiva a cambio de una cantidad cercana a los 40 millones de euros.

Dos años más tarde salió cedido de vuelta al Bayern hasta final de temporada. Douglas Costa ha ido participando intermitentemente en el esquema de Hans Flick, pero nunca ha terminado de asentarse: ha participado en 13 encuentros en lo que llevamos de temporada, pero tan solo en tres de ello ha salido en el once inicial, limitándose a ser un más un revulsivo que un discurso.

Preguntado por su futuro, Douglas Costa declaró que le gustaría regresar al fútbol italiano: "Me gustaría volver a Italia. Veamos qué puede pasar, todavía tengo contrato con la Juventus por un año".