Douglas Costa y Grêmio, un acuerdo inminente

El atacante regresará al fútbol brasileño tras once años jugando en Europa

Una fisura en el pie no le dejará despedirse del Bayern sobre el terreno de juego

Así juega Douglas Costa
| sport

Daniel Guillén

El extremo del Bayern, Douglas Costa, estaría cerca de firmar un acuerdo con el Grêmio, según ha desvelado el vicepresidente del club, Marcos Hermann: "Si la Juventus lo libera, estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo. Gracias al esfuerzo que hizo y también el que está haciendo Grêmio".

El brasileño, que está cedido en el Bayern y le resta un año de contrato con la Juventus, regresaría a su club de origen y al fútbol brasileño tras 11 años en Europa. El atacante ha jugado en Shakhtar, Bayern y Juventus desde 2010, estos dos últimos en diferentes etapas.

En la mañana del miércoles, el jugador habría aceptado un principio de acuerdo tras una reunión en su domicilio particular con el vicepresidente, Marcos Hermann, el director general, Carlos Amodeo, y el representante del delantero, Jorge Machado. Las diferencias económicas se han reducido los últimos días y ambas partes están por la labor de entenderse.

Las lesiones, un lastre para el brasileño

El ex del Shakhtar tan solo ha podido disputar un total de 22 encuentros esta temporada con el Bayern. A mediados de febrero sufrió una fisura en el pie que le ha tenido apartado de los terrenos de juego y no volverá a competir en lo que resta de temporada. El extremo, que ha confesado en más de una ocasión que se ha planteado la retirada por problemas físicos, regresará a Turín el próximo 30 de junio, donde no cuentan con él para el futuro.

El atacante ha jugado más de 400 partidos oficiales en Europa entre su paso por Ucrania, Alemania e Italia. Desde que aterrizara en la temporada 2010/11, Douglas Costa ha anotado 63 goles (38 con el Shakhtar, 10 con la Juventus y 15 con el Bayern) y ha repartido hasta 91 asistencias. También ha sido convocado con la selección absoluta hasta en 31 ocasiones.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil