Dos fogonazos permiten sumar de tres al Bayern

El Bayern venció sin hacer nada del otro mundo.

El Bayern venció sin hacer nada del otro mundo. / EFE

C. F. Sainz

Un Bayern Múnich a medio gas se llevó el triunfo del feudo del feudo del Mainz (0-2). Los de Heynckes acertaron con la portería rival en dos ocasiones en la primera mitad por medio de Ribery y James Rodríguez, mientras que en la segunda se dedicaron a aguantar a un rival que no pudo recortar distancias a pesar de contar con varias ocasiones. Octava victoria consecutiva de los bávaros en Bundesliga; una jornada menos para la consecución del campeonato regular. El próximo compromiso del conjunto muniqués, que ha ganado en las seis últimas temporadas en el campo del Mainz, será el próximo martes en el feudo del Paderborn, conjunto de la tercera alemana, en los cuartos de final coperos.

107235

Bundesliga

0
2
Alineaciones
Mainz 05
Zentner; Bell, Hack, Diallo; Donati, Gbamin, Latza, Holtman (Berggren, 72'); Oztunali (Quasoin, 45'), , Maxim (Serdar, 57'); Muto.
Bayern Múnich
Ulreich; Rafinha, Boateng, Hummels, Bernat; Tolisso, Rudy (Alaba, 70'), James Rodríguez; Müller, Wagner (Lewandowski, 63'), Ribery (Coman, 82').

No acabó de funcionar el Bayern Múnich en la primera mitad. Los bávaros tardaron en despertar, pero el simple hecho de tener más calidad en sus botas que su rival hacía que en cualquier momento se pudieran poner por delante en el marcador. Tras una primera media hora en la que poco a poco los de Heynckes se fueron encontrando sobre el césped, empezaron a embotellar a los locales en su campo y el gol acabó llegando. Ribery, aprovechando un rechace de la zaga del Mainz tras un saque de esquina, enganchó el balón desde la frontal para hacer subir el primero al marcador.

No le perdieron la cara al partido los locales, que se fueron arriba tímidamente, aunque sin peligro para la portería defendida por Ulreich. Los bávaros seguían estando incómodos sobre el tapete, pero de nuevo una acción esporádica acabó con el segundo. Tolisso cambió el balón de banda, mandándolo a la zona derecha del interior del área donde James Rodríguez, sin marca alguna, controló el esférico con el pecho y, sin dejar caer el balón, empalmó el cuero al fondo de la red. El Bayern Múnich vencía cómodamente sin hacer demasiado.

Salió mejor tras el descanso el cuadro muniqués y a los tres minutos de la reanudación Wagner, titular por primera vez desde que llegó al equipo en el mercado invernal, pudo anotar el tercero con un tiro cruzado desde dentro del área que Zentner despejó a la esquina. Comenzó el líder de la Bundesliga a tocar a placer y a punto estuvo de llegar el tercero con un tiro de James Rodríguez desde dentro del área que Wagner no acertó a rematar tras el rechace del portero local. La respuesta de los locales fue un disparo de Quasoin desde cerca que obligó a Ulreich a lucirse.

Dicha oportunidad dio alas a los de casa, que comenzaron a creer en sus posibilidades. El Mainz empezó a acercarse con peligro a la meta bávara, pero sus atacantes no estaban acertados a pesar de que la zaga visitante pecó de falta de contundencia. Mientras, en cada aproximación del Bayern Múnich parecía que iba a llegar el tercero. Müller tuvo el tercero en un mano a mano con el portero rival, pero no estuvo acertado en la definición, mientras que Quaison, el mejor de los locales, pudo recortar distancias en un tiro que se le marchó cruzado por poco.

En la recta final del duelo, James Rodiguez y Lewandowski pudieron marcar, pero no estuvieron bien con su definición. El Mainz, como en toda la segunda mitad, siguió peleando y gozó de alguna buena aproximación, pero no pudo recortar distancias y continúa en la zona baja de la tabla.