El Dortmund visita un estadio maldito

Los jugadores del Dortmund esperan acabar con la mala racha en el feudo del Hoffenheim.

Los jugadores del Dortmund esperan acabar con la mala racha en el feudo del Hoffenheim. / AFP

Sport.es

Vio cortada el Borussia Dortmund la pasada jornada una racha de tres partidos ligueros sumando de tres ante un RB Leipzig que les remontó un 2-0 en un duelo que finalizó 3-3. Tras el varapalo que ello significa, lo ideal para acabar el año hubiera sido un rival no excesivamente exigente, pero lamentablemente para los de Lucien Favre no va a ser así.

Y es que, a pesar de que el Hoffenheim acabó el pasado fin de semana con un mal momento de cuatro partidos sin ganar, lo cierto es que le tiene tomada la medida al cuadro de la cuenca del Ruhr en el PreZero Arena. Desde su inauguración hace diez años, el Dortmund solo ha ganado en dicho estadio, anteriormente denominado Rhein-Neckar-Arena, en dos ocasiones. La última, en la temporada 2012/13 por 1-3 con goles de Göetze, Lewandowski y Grosskreutz. Solo el primero, tras su paso por el Bayern Múnich, sigue en el equipo.

Baja sensible

No estará para un duelo que los de Favre deben sacar adelante si quieren finalizar el año en la pelea por el título Marco Reus, con molestias. El técnico suizo también tiene la duda de Jadon Sancho, que no está al cien por cien. Todo ello abre las puertas de la titularidad a Paco Alcácer, que tras superar una lesión solo ha jugado cinco minutos en las últimas tres jornadas.

El Borussia, que ayer llegó a los 110 años de historia, quiere festejar la efeméride con un triunfo que acabe con la maldición del estadio del Hoffenheim, que le sitúe momentáneamente a un punto del liderato y que reduzca aún más las diferencias con los equipos de la zona noble.

Posibles alineaciones:

Hoffenheim: Baumann; Kaderabek, Posch, Hübner, Skov; Samassekou, Grillistch, Rudy; Bebou, Kramaric y Adamyan.

B. Dortmund: Bürki; Zagadou, Akanji, Hummels; Hakimi, Brandt, Weigl, Guerreiro; Thorgan Hazard, Alcácer y Göetze.

Árbitro: Felix Zwayer.

Estadio: PreZero Arena.

Hora: 20.30 H. Movistar Liga Campeones.