El Dortmund quiere blindar a Sancho

Los mejores momentos de Sancho en el Dortmund

 Vea las mejores jugadas de la joven estrella del conjunto alemán / PERFORM

SPORT.es

El futuro de Jadon Sancho será, sin duda, uno de los grandes culebrones del próximo mercado de fichajes. Los rumores sobre su traspaso a la Premier ya llevan muchos meses revoloteando por el Signal Iduna Park y el Dortmund quiere tomar cartas en el asunto. Sabe que será muy dificil retener a una de sus grandes estrellas por su juventud, talento y potencial.

Pero no lo va a dar por perdido así como así, por mucho que clubes como el United o el Chelsea anden como locos y dispuestos a sobrepasar la barrera de los 100 millones de euros. Así, y según apunta el ‘Bild’, el Borussia Dortmund ya trabaja en una mejora del contrato del joven extremo inglés para acallar los rumores sobre su futuro. Los ‘borussers’ le colocarían en el segundo escalón salarial y pasaría de seis a diez ‘kilos’ netos por temporada, solo por detrás del gran capitán Marco Reus, que cobra unos once millones de euros. 

Un talento que ha explotado

Todos los esfuerzos son pocos para retener a un extremo que, a sus 20 años recién cumplidos, es uno de los nombres propios del Viejo Continente, logrando ser un indiscutible en el Dortmund y con unos números espectaculares esta temporada: 17 goles y 19 asistencias en 35 apariciones. A gol o pase de gol por partido.

El sueño del Dortmund es que el inglés pueda seguir madurando una temporada más en el Signal Iduna Park con otros jóvenes talentos como Haaland. Solo Sancho tiene la última palabra. En la Premier le están tentando desde varias ciudades pero lo cierto es que el Manchester United parecía haberse llevado el gato al agua. Veremos si esta propuesta de renovación seduce a Sancho para quedarse, como mínimo, un año más en Alemania.