El Dortmund pone en juego su plaza Champions

Tras dos jornadas seguidas sin ganar, el equipo de Terzic podría caer de la cuarta plaza si no gana ante un rival directo como el Monchengladbach

Haaland tan solo ha marcado en uno de los cuatro partidos que ha disputado desde inicio de año

Haaland no ha empezado a su mejor nivel el 2021.

Haaland no ha empezado a su mejor nivel el 2021. / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La irregularidad del Dortmund, rival del Sevilla en octavos de final de Champions, lo ha alejado de la disputa del título. La distancia que lo separa del Bayern ya es de 10 puntos y entre los dos equipos están el Leipzig y el Bayer Leverkusen. Hacia donde el Dortmund tiene que mirar ahora hacia abajo desde donde hay varios equipos pisándole los talones. 

El Wolfsburgo, que visita al Leverkusen, tiene los mismos puntos. El Union Berlín, que juega a domicilio ante el Augsburgo, tiene un punto menos, lo mismo que el Gladbach, rival de Haaland y compañóa hoy a domicilio.

Los de Edin Terzic vienen de empatar ante el Mainz y de caer la pasada jornada ante el Leverkusen. Esto provoca que otro pinchazo en la Bundesliga los bajaría de la zona de Champions League. Poca tontería. 

Unos potros enrachados

El M‘Gladbach acecha posiciones Champions tras un inicio irregular. Vienen de vencer en tres de los últimos cuatro partidos y ya fueron capaces de ganarle al Bayern. Una gran amenaza para un Dortmund en horas bajas. 

Alineaciones probables

Borussia Monchengladbach: Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini; Kramer, Zakaria, Neuhaus; Plea, Stindl, Hofmann.

Borussia Dortmund: Burki; Meunier, Akanji, Hummels, Guerreiro; Can, Delaney; Sancho, Reus, Reyna; Haaland.