El Dortmund machaca y manda un serio aviso al Barça

Alcácer volvió a golear

Alcácer volvió a golear / EFE

Albert Gracia

Sancho las pone y Alcácer y Reus las rematan. Así de fácil. El Dortmund volvió a demostrar que de pegda anda bastante sobrado y pasó por encima de un inofensivo Bayer Leverkusen. El de Torrent abrió la lata y Reus y Guerreiro pudieron anotar tras las enésimas asistencias del inglés, que repartió dos y ya lleva cinco en esta Bundesliga. El capitán, por su parte, volvió a liderar a un equipo que manda un serio aviso al Barça: el Signal Iduna Park impone. 

120831

Bundesliga

4
0
Alineaciones
Borussia Dortmund
Bürki; Hakimi, Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel (Weigl, 78'), Delaney; Sancho, Reus, Brandt (Hazard, 61'); Alcácer (Bruun Larsen, 79').
Bayer Leverkusen
Hradecky; Lars Bender, Tah, Sven Bender, Wendell; Baumgartlinger, Aránguiz, Havertz; Bellarabi (Diaby, 73'), Volland y Amiri (Bailey, 46').

Tarde soleada en la cuenca del Ruhr. Favre apostaba por su mejor once. El Dortmund llegaba con la necesidad de lavar su imagen tras la debacle en Berlín. ¿Qué podía salir mal? Pues que había un Leverkusen que no estaba dispuesto a hacer prisioneros. El cuadro de Peter Bosz, ex del Dortmund, cuajó un buen inicio de encuentro, haciéndose dueño y señor de la posesión ante unos 'borussers' que empezaban a ver los primeros fantasmas.

La presión no llegaba a tiempo y el cuadro de Bayer parecía tener puesta una marcha más. Aun así, el dominio visitante no se tradujo en ocasiones, por lo que Alcácer y compañía respiraron tranquilos. Tanto que no necesitaron mucho para saberse superiores. Un cambio de marcha, una aceleración bastó para decirle a Hradecky y a todo el Leverkusen que aquí los únicos capaces de destronar al todopoderoso Bayern eran ellos.

Sancho verticalizó, Alcácer la puso de tacón y el disparo de Reus lo detuvo Hradecky, que todavía tuvo tiempo de levantarse como un felino para repeler un nuevo tiro de Brandt tras el rechace. Los cuatro de arriba comenzaron a encontrarse y el rival se echó a temblar. Fue el preludio de la tormenta llamada Dortmund.

Tras la primera ocasión del partido, Alcácer no tardó en abrir la lata. Otra vez él. Otra vez de primeras y otra vez siendo el más listo de la clase. Centro de Hakimi y el de Torrent, colándose a la espalda de Tah, remata de volea para poner las cosas en su sitio. Octavo tanto consecutivo de Alcácer esta temporada. Tremendo.

Tras el tanto, el Dortmund ganó enteros, se hizo con la manija del partido y su presión comenzó a ser certera. El Leverkusen no sabía cómo construir y en defensa aparecieron fuegas que no se transformaron en una goleada de milagro. El Dortmund, tras robo y contra, pudo haber sentenciado al rival en la primera mitad. No obstante, no estuvieron finos y encima Achraf se encontró con el larguero tras una jugada embarullada. 

En la reanudación, el Leverkusen puso el miedo en el cuerpo con una ocasión clarísima de Bellarabi, que se quedó solo ante Bürki tras una asistencia de lujo de Havertz. Los visitantes erraron, los locales lo aprovecharon. Solo unos pocos minutos más tarde de la ocasión del Leverkusen, Sancho la puso al área, Alcácer la dejó pasar y Reus la envió al fondo de las mallas. Con el 2-0, el Signal Iduna Park respiró tranquilidad ante un rival que ya dio el partido casi por perdido. Guerreiro y el propio Reus cerraron el marcador en los instantes finales.