El Dortmund, a por el liderato a costa del Colonia

Tras la eliminación de Champions y el empate ante el Schalke, los 'borussers' buscan volver a la senda del triunfo en casa

El Colonia llega a este tras cuatro partidos sin ganar ni marcar gol

El Borussia Dortmund busca dejar atrás sus dos últimos tropiezos

El Borussia Dortmund busca dejar atrás sus dos últimos tropiezos

SPORT.es

SPORT.es

El Borussia Dortmund recibe al Colonia en el Signal Iduna Park, con la intención de volver a la senda de la victoria después de una dolorosa eliminación de la Champions League y el empate ante Schalke en la última jornada, para dormir líder superando al Bayern de Múnich, que tiene a 2 puntos.

El regreso de Marco Reus y Karim Adeyemi se antoja clave para que los 'borussers' vuelvan a la senda del triunfo en casa, donde el Dortmund solo ha perdido una vez ante el Colonia en los últimos 22 encuentros que han disputado. Además, su imponente afición intentará ayudar al equipo a prolongar la racha de seis victorias consecutivas ligueras en su feudo.

El Colonia, por su parte, ha sufrido una caída importante en la clasificación debido a una racha de un mes sin victorias ni goles. A pesar de que se encuentra fuera de la zona de descenso por el momento, está a siete puntos tanto de la mitad superior de la tabla como de la zona de descenso. Aunque el equipo no gana en el Signal Iduna Park desde 1991, ha obtenido empates en sus últimos tres partidos fuera de casa contra equipos de la parte alta de la tabla.

Así pues, se espera un duelo atractivo y disputado entre un Dortmund que buscará seguir su buena forma en casa y meter presión sobre el Bayern, mientras que el Colonia intentará mejorar su rendimiento después de un mes sin ganar, con el objetivo de alejarse para bien de la zona media de la tabla.