Dortmund y Leipzig, a escena

El Dortmund, a por la segunda vuelta

El Dortmund, a por la segunda vuelta / AFP

Albert Gracia

La segunda vuelta debe marcar la diferencia. Tras un primer tramo marcado incomprensiblemente por los altibajos, el Dortmund regresa a los escenarios con la necesidad de recuperar el terreno perdido con el Leipzig. Los ‘borussers’, pese a mostra un nivel infinitamente inferior al que se esperaba por el talento de sus jugadores, está a tan solo siete puntos del liderato.

La ‘operación remontada’ se pone en marcha en la cuenca del Ruhr y el Dortmund quiere comenzar a explotar todo el arsenal ofensivo que atesora. Los Sancho, Reus, Hazard, Brandt y compañía deben dar un paso al frente. Con el 3-4-3 el equipo se ha venido arriba, logrando el acceso a los octavos de la Champions y ahora toca asentar ese esquema, con la entrada de nuevas piezas.

Los de Favre se han acostumbrado a jugar sin ‘9’ en las últimas semanas pero la llegada de Haaland abre un nuevo abanico de posibilidades. Era el fichaje que media Europa pretendía y el noruego escogió un proyecto ambicioso que debe comenzar a coger forma ya.

El Dortmund llega al duelo ante el Augsburgo sin bajas destacadas más allá de la de Delaney. Haaland y Reus se han recuperaado a tiempo y el capitán será titular. El noruego, por su parte, podría disputar sus primeros minutos como ‘borusser’.

El Leipzig, por su parte, busca mantener ese ansiado liderato ante el Union Berlin. La marcha de Demme al Nápoles es el único movimiento del cuadro de Nagelsmann en este mercado de fichajes.