El Dortmund hace los deberes

El Dortmund hace los debertes ante el Colonia

El Dortmund hace los deberes ante el Colonia / PERFORM

Arnau Montserrat

Necesitaba ganar el Dortmund ante el Colonia y los de Favre cumplieron con su obligación. En una jornada propicia para poder recortar puntos, con encuentro difíciles para Leipzig y Bayern, el Borussia facturó una bella victoria en un partido que ya ganaban desde el minuto uno.

122148

Bundesliga

5
1
Alineaciones
Borussia Dortmund
Bürki; Piszczek, Hummels, Akanji; Achraf, Brandt, Witsel, Guerreiro; Thorgan Hazard (Haland 65'), Reus (Dahoud 80'), Jadon (Reyna 89').
Colonia
Horn; Kinglsey (Modeste 74'), Bornauw, Czichos, Katterbach; Hector, Skhiri, Jakobs, Uth (Rexhbecaj 80'), Thielmann (Kainz 46'); Córdoba.

El gol de Guerreiro despejó cualquier tipo de dudas de la versión que el Signal Iduna Park iba a ver sobre el verde de un equipo tan irregular como han sido esta temporada. El portugués aprovechó el enorme agujero en defensa para recibir una nueva asistencia de Jadon Sancho y pese a disprara de forma mordida, le salió muy ajustada al palo para batir a Horn.

Veía desde el banquillo Haland, a la espera de su turno, como el colegiado pitaba primero penalti sobre Achraf pero tras consultarlo con el VAR sacó la falta fuera del área. Brandt pudo ensanchar la distancia cuando se cumplía el primer cuarto de hora de partido con un remate al palo. Se lo estaba pasando bien el Borussia.

El VAR de nuevo tuvo que actuar para rectificar la decisión de los colegiados de anular el tanto de un Reus que no perdonó en el uno contra uno. Un fuera de juego inexistente señalado que no impidió que el tanto subiera al marcador a posteriori. Corto fue el resultado al descanso pero de ello se encargó Jadon Sancho tres minutos después del descanso.

El inglés completó otro gran partido finalizando la genial asistencia de Reus. Otro que tal. El Colonia recortó distancias a 25 minutos para el final pero todavía faltaba la guinda al pastel. Haland entró y de nuevo volvió a marcar. Fue el cuarto pero aún tuvo tiempo de anotar un segundo y definitivo gol del partido para demostrar que este chico ha nacido por y para marcar. Tiene el don.