El Dortmund se complica la vida y podría perder la tercera plaza

Bürki en una acción del Borussia Dortmund-Mainz05

Bürki en una acción del Borussia Dortmund-Mainz05 / EFE

Albert Gracia

El Borussia Dortmund sigue su habitual montaña rusa de esta temporada. El cuadro dirigido por Stöger volvió a perder en casa frente a un rival que tenía que puntuar para no descender. Y así lo hizo. El Mainz 05 se llevó la victoria del Signal Iduna Park y, de paso, la permanencia en la Bundesliga una temporada más.

112491

Bundesliga

1
2
Alineaciones
Borussia Dortmund
Bürki; Piszczek, Sokratis, Toprak, Akanji; Weigl; Pulisic, Götze, Reus, Sancho; Philipp
Mainz-05
Müller; Brosinski, Bell, Hack, Diallo; De Jong, Baku, Gbamin; De Blasis, Muto, Oztunali

El conjunto de Schwarz salió a por el partido desde el primer minuto y pronto iba a encarrilar el encuentro. Y es que en el minuto 13 el Mainz ya ganaba por 0-2 gracias a los goles de Baku Muto para silenciar el muro amarillo. No obstante, el Dortmund reaccionó y tras una gran jugada del joven SanchoPhilipp recortó distancias a los 3 minutos. Pero el dominio estaba siendo del Mainz que disponía de las mejores ocasiones. El conjunto de Maguncia siguió acechando la meta de Bürki y a punto estuvo de volver a encarrilar el encuentro en el minuto 30 tras un gran disparo de Hack que el meta suizo consiguió repeler. El Borussia Dortmund reaccionó en los instantes finales del primer tiempo pero el resultado ya no se iba a mover. 

En la segunda meta el conjunto de Dortmund lo siguió intentando por medio de Götze, que a punto estuvo de empatar el encuentro en el 61. Stöger introdujo cambios para tratar de darle mayor dinamismo en ataque con hombres como Yarmolenko pero iba a ser el lateral diestro, Piszczek, quién, en los instantes finales del partido, tuviera el empate en su cabeza tras un cabezazo que atajó Müller. El Borussia de Dortmund vió como los puntos se escapaban hacia Maguncia y se jugará la tercera plaza con el Hoffenheim en la última jornada de la Bundesliga.