El Dortmund cae desesperado

El cuadro 'borusser' demostró que le cuesta jugar ante rivales que se encierran atrás y cedió una derrota que duele tras la victoria del Bayern

Haaland y Sancho fueron una sombra de ellos mismos y el Dortmund volvió a mostrar todas sus carencias atrás encajando dos goles de estrategia

Haaland quiere seguir a lo suyo en la Champions: marcando
Haaland quiere seguir a lo suyo en la Champions: marcando | AFP

Haaland fallando a portería vacía en el 95' como resumen del partido. Solo hay un equipo capaz de ganar a medio gas en Alemania y ese es el Bayern. El Dortmund quiso jugar al trantrán y el Colonia mostró todas sus costuras. Los 'borussers' fueron un flan en defensa. En dos saques de esquina pusieron un 0-2 difícil de igualar. Lo intentó el conjunto de Favre, pero sin demasiado éxito. Una posesión estéril, sin profundidad alguna. Así es complicado ganar partidos. Volvió el Dortmund de las malas caras. Una derrota que puede salir muy cara. 

Albert Gracia

FICHA TÉCNICA

Bundesliga

DOR

1-2

COL

Borussia Dortmund

Bürki; Meunier (Hazard, 61'), Akanji, Hummels, Passlack (Reyna, 67'); Emre Can, Witsel; Sancho, Reus, Brandt (Moukoko, 67'); Haaland.

Colonia

T. Horn; Wolf, Bornauw, Czichos (J. Horn, 66'), Cestic; Skhiri; Rexhbecaj (Drexler, 74'), Duda, Özcan, Jakobs; Thielmann (Ehizibue, 93').

Goles

0-1 M. 9 Skhiri. 0-2 M. 60 Skhiri. 1-2 M. 74 Hazard.

Árbitro

Arne Aarnink. T.A.: Emre Can (54') / Skhiri (29'), Jakobs (90').

Incidencias

Signal Iduna Park (a puerta cerrada).

El disparo de Sancho al larguero en el inicio no deparaba precisamente tristezas. Pero en la primera que llegó el Colonia fue para dentro. Peinó Wolf y Skhiri anotó casi sin querer a la salida de un córner. Menuda defensa... El Dortmund se fue arriba con uno menos, pero solo Haaland, desdibujado completamente ante una defensa tan atrás, dispuso de una intentona arriba. Le volvió a resultar casi imposible al Dortmund penetrar en una defensa encerrada. El juego posicional no es lo suyo. Atascado y recurriendo a una posesión estéril no, lo siguiente, los 'borussers' se fueron desesperando. 

En la reanudación, parecía que el Dortmund encontraba algo más de espacio, pero volvió Skhiri a rematar un saque de esquina para abrir brecha. Favre ordenó la entrada de Moukoko, que tuvo un mano a mano claro, y de Hazard, que recortaría distancias a asistencia de Reyna, que también entró de revulsivo. De poco sirvió, ni con el 1-2 el Borussia encontró la forma de desarbolar a la nutrida zaga del Colonia. Volvió al ritmo lento y así es imposible. Aun así, Hummels y Haaland, con toda la portería para él, pudieron darle la vuelta al marcador. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil