El Dortmund se acerca a tres puntos del Bayern

El conjunto de la cuenca del Ruhr derrotó por un ajustado 2-3 al Hoffenheim

Haaland tuvo que dejar el campo con una lesión, probablemente muscular

Los jugadores del Borussia Dortmund celebran un gol frente al Hoffenheim en la Bundesliga
Los jugadores del Borussia Dortmund celebran un gol frente al Hoffenheim en la Bundesliga | AFP

El Borussia Dortmund se impuso este sábado a domicilio (2-3) al Hoffenheim y se situó tres puntos por debajo del Bayern, que este domingo se enfrentará al Hertha.

FICHA TÉCNICA

Bundesliga

HOF

2-3

DOR

Hoffenheim

Baumann; Richards, Vogt, Hubner (Nordtveit, 62’), Raum (Bruun Larsen, 83’); Bumgartner (Rutter, 9’), Stiller, Geiger (Rudy, 62’), Bebour; Kramaric y Dabbur.

Borussia Dortmund

Kobel; Wolf (Zagadou, 56’), Akanji (Pongracic, 83’), Hummels, Guerreiro; Brandt (Hazard, 56’), Dahoud, Bellingham; Reus, Haaland (Witsel, 63’) y Malen (Moukoko, 83’).

Goles

0-1 M. 6 Haaland. 1-1 M. 45 Kramaric. 1-2 M. 58 Reus. 1-3 M. 66 Raum (p.p.). 2-3 M. 77 Rutter.

Árbitro

Deniz Aytekin. T.A.: Rudy (66’) y Dabbur (90+3’) / Bellingham (90’).

Incidencias

Partido de la jornada 20 de la Bundesliga disputado en el PreZero Arena.

Un beneficiario de la victoria del Dortmund fue el Union Berlín, que, con una victoria por 2-1 ante el Borussia Mönchengladbach, se metió en las casillas de la Liga de Campeones. También el Friburgo ganó posiciones y avanzó al quinto puesto tras derrotar por 2-0 al Stuttgart. El Bayer Leverkusen se afianzó en el tercer lugar al golear al Augsburgo por 5-1 con un triplete de Mousa Diaby. Los otros dos goles los marcaron Kerem Bellarabi y el argentino Lucas Alario.

El Dortmund se puso pronto por delante, en el minuto 6, cuando Erling Haaland marcó a puerta vacía tras un centro de Donyell Malen y una buena jugada colectiva del Dortmund. Raphael Guerreiro, Jude Bellingham y Malen se asociaron en el área antes del centro de este último a Haaland, que sólo tuvo que empujar la pelota. Después el Hoffenheim llevó la iniciativa. Tuvo más posesión, estuvo más atento en la recuperación de la pelota y tuvo más llegada.

En el minuto 11, el meta del Dortmund, Gregor Kobel, desvió contra un poste un cabezazo de Georgino Rutter. En el 22 Richards cabeceó al larguero y en el 41 Manuel Akanki se atravesó en un centro de Rutter que esperaba Andrej Kramaric para definir a puerta vacía. Antes del descanso, Kramaric marcó el gol del empate, con un remate de volea dentro del área a centro de Bebou.

Los primeros diez minutos del segundo tiempo también fueron del Hoffenheim. En el 47 Rutter tuvo una buena ocasión. El Hoffenheim atacaba y el Dortmund se defendía.

Sin embargo, en el primer avance del Dortmund llegó el gol de la ventaja en el minuto 58. Malen le metió un balón al área a Marco Reus, que definió bien. En el 62, Haaland tuvo que dejar el campo con una lesión, probablemente muscular, pero cinco minutos después el Dortmund aumentó la cuenta.

El incansable Malen ganó la línea de fondo y lanzó un centro que David Raum, acosado por Bellingham, desvió a su propia portería. Era la tercera asistencia de Malen, que se convirtió en el jugador del partido. El Hoffenheim volvió a descontar, en el minuto 73 por medio de Rutter, pero no pudo evitar la derrota.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil