División en el Bayern de Múnich

La Asamblea anual mostró una fractura entre los socios a causa de la renovación de un patrocinio

La relación entre el Bayern y Qatar produce rechazo entre el aficionado bávaro tras considerarlo no éticamente correcto

Bayern de Múnich – T-Mobile – 30 millones de euros anuales

Bayern de Múnich – T-Mobile – 30 millones de euros anuales / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Bayern de Múnich está clasificado para los octavos de final de la UEFA Champions League. Y en las próximas semanas tendrá un importante duelo por el devenir de la Bundesliga, donde es líder aún la derrota frente al Augsburgo. Aún así, el club bávaro no pasa por su mejor momento. Ni en lo deportivo ni en lo extra deportivo.

En los últimos días, el Bayern de Múnich es noticia y portada en todos los periódicos del mundo debido a sus problemas internos de vestuario. Y es que la negativa a vacunarse contra el COVID-19 por parte de varios jugadores, entre ellos el emblema Joshua Kimmich o el delantero Choupo-Mouting, ha puesto los focos de atención en el conjunto de Julian Naggelsmann.

Sin embargo, no es el único problema en el Allianz Arena. También el patrocinio con Qatar. La Asamblea Anual de socios, donde se debatía la renovación del contrato con Qatar, se convirtió en un corral donde los aficionados abuchearon, gritaron, jalearon, criticaron y, por encima de todo, perdieron las formas. "Ha sido la peor reunión del Bayern a la que he asistido nunca", expresó Uli Hoeness, presidente honorífico del Bayern de Múnich.

Y es que desde que en 2017, Bayern y Qatar, iniciaran su relación contractual, no han dejado de despertar rechazo. Y el aficionado lo ha hecho saber siempre. Sin embargo, el club se excusa en que es una empresa y "(Merkel) llamó a las empresas en 2018 a que restablecieran relaciones con Qatar. El Bayern es un club de éxito pero también una empresa", reafirmó.

Aún lo ocurrido, durante la Asamblea no se tomó ninguna decisión. Los socios acabaron cantando contra la directiva mientras que el club se acogió a una resolución de un tribunal de Múnich, donde se le da la razón al club para poder decidir sobre ello sin pasar por la aprobación de la Asamblea. Por lo que pronto se conocerá la decisión tomada por los alemanes.