Desvelan la estricta dieta que sigue Lewandowski

Le histórico póker de Lewandowski con el Bayern

 Lewandowski protagonizó uno de los partidos más emblemáticos de su carrera cuando anotó 4 tantos saliendo de suplente / Perform

SPORT.es

El delantero polaco Robert Lewandowski sigue una estricta dieta que le ayuda a mantenerse en forma y seguir marcando goles (suma 40 con el Bayern de Múnich esta temporada) a sus 31 años, según desveló el portal 'ESPN'.

El encargado de hacer pública la "loca dieta" de Lewandowski ha sido su ex compañero en la selección polaca Thiago Cionek, con el que coincidió en la Eurocopa de 2016 y en el Mundial de 2018. El defensa brasileño nacionalizado polaco explicó que Lewandowski "es un tipo que tiene hambre de mejorar como jugador y por eso tiene una dieta especial que su esposa le marca. Ella es una nutricionista y muy conocida en Polonia. Robert incluso me dijo que el gran cambio en su carrera, que fue cuando llegó a la cima en los clubes y la selección, fue cuando cambió radicalmente su alimentación".

Su esposa, Anna Stachurska, que es nutricionista y karateka profesional, se encarga de la dieta del delantero, que está llena de alimentos prohibidos. Cionek, que actualmente juega en el SPAL italiano, afirmó que "su esposa ayudó mucho, e incluso otros jugadores de la selección nacional siguen hoy la misma dieta, unos cinco. Es una forma diferente de prepararse y alimentarse, que fue fundamental para él como deportista. En las concentraciones, Robert intenta transmitir estos beneficios a los demás jugadores".

día de partido

El defensa polaco-brasileño desveló que "el día de partido come muchas proteínas. Y siempre hay atún para el desayuno, algunas cosas locas y muy específicas". Según añadió, "evita todo lo que tiene gluten y lactosa. El día antes de jugar, después de la cena todavía remata con un plato de arroz con leche para llenar con carbohidratos y glucosa para jugar al día siguiente. Luego, en recuperación hay muchos vegetales y aguacate".

Thiago Cionek considera que "este cuidado con la comida ayuda. Todas las pruebas muestran que funciona muy bien. Especialmente porque juega más de 50 juegos al año y siempre a un alto nivel físico. Incluso siempre recibo algunos consejos de él".