Bundesliga

Dembélé explica por qué se va al Borussia Dortmund

Ousmane Dembélé, una de las grandes revelaciones de la temporada en Europa, se ha decantado por la oferta del Borussia Dortmund a pesar de tener varios clubes importantes tras sus pasos

Dembélé jugará en el Borussia Dortmund

Dembélé jugará en el Borussia Dortmund / sport

Miki Soria

Llegó a sonar para clubes como FC Barcelona, Bayern de Múnich o Manchester United. Sin embargo, ha sido el Borussia Dortmund el que se ha llevado el gato al agua.

El club 'borusser' ha anunciado este jueves de manera oficial el fichaje para la próxima temporada del jovencísimo extremo francés, que llegará al Signal Iduna Park por una cantidad cercana a los 15 millones de euros, según publica la prensa alemana. 

En declaraciones a la página web del BVB, Dembélé explicó los motivos de su elección: "El Borussia Dortmund habló muy pronto conmigo y después se ha preocupado y mantenido en contacto. Este comportamiento me impresionó. Además, el proyecto deportivo del Borussia me ha convencido totalmente. Tengo muchas ganas ya de jugar en la Bundesliga ante los más 80.000 espectadores que llenan siempre el Signal Iduna Park y disfrutar con mis compañeros de equipo de la Champions League", señaló el futbolista.

Dembélé firmará con el BVB hasta el 30 de junio de 2021.