El datazo de Alcácer que lo sitúa por encima de Messi y Cristiano

Alcácer sigue aumentando su cuenta anotadora con el Borussia

 Alcácer sigue aumentando su cuenta anotadora con el Borussia / Perform

Nil Congost

La resurrección de Paco Alcácer con el Borussia Dortmund no deja a nadie indiferente. El delantero español está realizando su mejor temporada como futbolista, alcanzo un promedio goleador con el que nadie puede competir a día de hoy.

12 goles en 468 minutos

Estos son los números de los que Paco Alcácer puede alardear.  Actualmente, el español ocupa el segundo puesto en la clasificación de la Bota de Oro 2018/19, únicamente superado por Leo Messi, el vigente ganador del trofeo. En la tabla, el ex del Barça supera a Ronaldo Neymar, y empata a goles con Mbappé. Pero lo cierto es que el delantero tiene los mismos goles que los más grandes artilleros habiendo disputado la mitad de los minutos.

Comparándolo con Leo Messi, por ejemplo, el argentino ha marcado 14 goles en 1141 minutos, con un promedio de 1 gol cada 81 minutosCristiano Ronaldo, con 11 goles en 1.430 minutos, sale a gol cada 130 minutos y Neymar, con 11 tantos en 1.039 minutosmarca cada 94’. El que más se le acerca es Mbappé. El francés se ha apuntado 12 dianas en 836 minutos, los mismos que el español pero en prácticamente el doble de tiempo.

Revulsivo

Alcácer, pese a sus registros brillantes, es uno de los cambios más frecuentes del entrenador del Borussia DortmundLucien Favre. Se perdió los primeros partidos por unas molestias musculares, y reapareció contra el Leverkusen con un doblete en solo 27 minutos en el campo. Contra el Augsburg, en el siguiente partido, se anotó un ‘Hat trick’ en solo 31’, dándole la victoria a su equipo.

De los 11 partidos en los que ha jugado, el ex del Barcelona solo se ha quedado dos veces sin marcar. La primera contra el Wolfsburg donde el español fue sustituido en el minuto 78, y la segunda contra el Schalke, donde tampoco acabó el partido. En ambas ocasiones su equipo salió vencedor por la mínima.

De hecho, el delantero centro del Dortmund aún no ha completado los 90 minutos de un partido de Bundesliga desde que llegó a Renania. El culpable no es otro que el talentoso Mario Götze,el recambio más común de Favre para el español. Götze, sin embargo, con prácticamente los mismos minutos que Alcácer (418), solo ha conseguido un gol y una asistencia en sus nueve apariciones.

Evidentemente, las condiciones de ambos jugadores son muy dispares, por lo que comparar sus registros goleadores no refleja la realidad. Lo cierto es que el entrenador está acertando de lleno a la hora de realizar dichos cambios, alterando el sistema del equipo con una delantero más profundo como Alcácer o un jugador de perfil mucho más asociativo como Götze. El resultado no es otro que un Dortmund primero a 9 puntos del Bayern.