Dani Olmo ya es uno más en el RB Leipzig

Dani Olmo, en rueda de prensa

Dani Olmo, en rueda de prensa / AFP

Albert Gracia

Primero a entrenar... Y después presentación. Así fue el primer día de Dani Olmo como nuevo jugador del RedBullLeipzig. El mediapunta español se puso a las órdenes de Nagelsmann en la que fue la primera sesión con sus nuevos compañeros tras anunciarse oficialmente su fichaje el pasado sábado por la mañana. 

El ex del Dinamo de Zagreb quiere ir paso a paso en su carrera y en Leipzig tendrá el escenario ideal para seguir creciendo. Por ello dejó atrás otras ofertas de grandes clubes. No quiere estancarse viviendo a la sombra de otras estrellas y en la Bundesliga tendrá un nuevo clima para explotar: “Siempre me atrajo jugar en Alemania. Ahora es importante integrarme rápidamente al equipo, darlo todo en los entrenamientos y luego ayudar al equipo con mis cualidades. Pero todavía tengo mucho trabajo por delante y quiero ponerme manos a la obra”. 

Sabe tendrá competencia para aburrir en la zona de mediapunta con los Sabitzer, Forsberg, Nkunku y compañía pero no se cierra puertas. Dani Olmo está para ayudar al equipo y si tiene que jugar más arriba lo hará: “Creo que la mejor posición para mí es de 10, justo por detrás de los delanteros. Pero me siento cómodo en las cuatro posiciones ofensivas”. 

Cuestionado por el proyecto del RedBull Leipzig, el español aseguró que le terminó convenciendo “las visiones deportivas. La forma en que trabajan con los jóvenes jugadores aquí es genial. Hay grandes ambiciones, pero también mucho corazón, por ejemplo en lo que respecta al interés por ficharme”. Nagelsmann tendrá en plantilla un jugador que quiere marcar diferencias.