Dani Olmo: "Tuve ofertas de Italia y España pero los objetivos del Leipzig me convencieron"

Dani Olmo: "El Leipzig sobresale no solo por las individualidades, sino también por lo colectivo"

 El exazulgrana habló de su nuevo equipo en su presentación / Perform

Javier Villodres

Dani Olmo ya ha sido presentado como nuevo jugador del RB Leipzig. El jugador se ha mostrado muy ilusionado en la rueda de prensa ante este nuevo reto en la Bundesliga. Markus Krösche, el director deportivo del club y clave en la decisión final, le acompañó a lo largo de la conferencia. "Los objetivos deportivos del Leipzig me convencieron. La forma de trabajar con jóvenes se adapta mejor a mi carrera. Trabajan con una gran ambición y sobre todo con mucho corazón", ha afirmado.

El futbolista catalán ha reconocido hoy la existencia de ofertas de otros clubes de España o de Italia pero que el Leipzig fue la opción que más le convenció: "Tuve otras ofertas pero después de hablar con el club sobre cómo podríamos crecer juntos estaba convencido y no tuve que pensar mucho. Me di cuenta que este sitio es el adecuado para mí. La Bundesliga es una de las mejores ligas del mundo y estoy seguro de que va a ser un gran desafío en mi carrera".

Ante la decisión que ha tomado Dani Olmo, el director deportivo de su nuevo club ha celebrado los motivos de su elección. Según el propio jugador, el interés por el talento joven y su manera de trabajar fueron claves. "Estamos muy contentos de que Dani esté con nosotros. Puede marcar la diferencia a un alto nivel. La transferencia demuestra que la forma en la que trabajamos es muy atractiva para los jugadores jóvenes. Podemos dar el siguiente paso porque es una buena señal que un jugador de esta calidad nos elija".

El mediocentro ha declarado en la conferencia de prensa que su preferencia sería jugar justo detrás de los delanteros para poder mostrar su carácter ofensivo: "Me siento cómodo en las cuatro posiciones ofensivas pero prefiero jugar detrás de los delanteros. Estoy deseando jugar con Timo Werner. Es un gran delantero que ha marcado muchos goles y quiero ayudarle a que consiga muchos más".

Dani Olmo se ha entrenado hoy por la mañana con sus nuevos compañeros. El jugador ha querido mostrar el compromiso y las ganas que tiene de integrarse en el vestuario lo antes posible: "Quiero integrarme lo más rápido posible, entender al entrenador y su filosofía. Quiero ayudar al equipo lo antes posible. Los muchachos me han recibido bien, me ha dado la impresión de que todos están muy motivados".