Dani Olmo: "El Leizpig era el mejor sitio para estar"

Dani Olmo es presentado por el RB Leipzig

 El exazulgrana fue presentado con su nuevo equipo de la Bundesliga / Perform

Óscar Cubero

Dani Olmo fue uno de los nombres de este mercado de invierno. Su salida del Dinamo Zagreb era un hecho, pero el destino fue una incógnita. Sonó para varios de los grandes, entre ellos el FC Barcelona, pero finalmente se decidió por el RB Leizpig. 

En una entrevista concedida a Bundesliga en Español, el mediocampista ha declarado que "la llamada de Nagelsmann y la visita de Markus Krösche a Zagreb me hizo decantarme por ellos". Además, cree que "es el mejor sitio para estar, ya que el míster apuesta por los jugadores jóvenes". El nuevo '25' del equipo alemán se encuentra "muy contento" con sus compañeros y el cuerpo técnico. Poco a poco va mejorando y estando "más a gusto" en el equipo. 

Tanto es así que ya ha podido disfrutar de su primera titularidad. En el empate ante el Bayern de Múnich actuó de 'falso nueve', y a pesar de no ser su posición preferida se muestra contento por tener minutos y por el resultado: "En la segunda parte despertamos un poco, tuvimos oportunidades". El empate será bueno si este fin de semana consiguen ganar al Werder Bremen en casa.

El duelo en lo más alto de la tabla continúa. El Leizpig se encuentra a un punto del campeonísimo Bayern, que ve peligrar 'su' Bundesliga. Precisamente sobre este hito ha hablado el exjugador del Zagreb: "Poco a poco. Los primeros seis meses del equipo han sido muy buenos. Tenemos que seguir en esa línea". Además, cree que "la Bundesliga es una liga muy fuerte, con muchos cambios de ritmo y muchos contraataques". 

A nadie se le olvida que a finales de temporada espera la Eurocopa. Un torneo en el que Dani Olmo estaría encantado de estar. La Selección ya no es algo nuevo para él, pero sabe que si quiere repetir convocatoria habitualmente tendrá que "trabajar en Alemania".