Dani Olmo: "En Leipzig me siento como en casa"

El delantero español asegura sentirse muy feliz en el club alemán

Dani Olmo lleva 6 goles y 9 asistencias en su segunda temporada con el RB Leipzig

Gran quiebro y golazo de Dani Olmo

Gran quiebro y golazo de Dani Olmo / MEDIAPRO

Martí Grau

El extremo español y excanterano del Barça, Dani Olmo, admite que quiere seguir su carrera en el RB Leipzig. En una entrevista para el canal oficial del club alemán, Olmo aseguraba sentirse muy feliz en su segundo año en Alemania. "Estoy muy contento por cómo fueron las cosas esta temporada, estoy realmente como en casa en Leipzig y deseando que lleguen los próximos años aquí".

Desde su llegada en verano de 2019, el futbolista de 23 años ya se siente pieza fundamental de la plantilla. "Puedo sentir que ahora me he convertido en una parte importante del equipo. También di el paso hacia la selección nacional, eso me enorgullece increíblemente".

Segunda final de Copa en su historia

El próximo jueves RB Leipzig y Borussia Dortmund disputarán la final de la DFB-Pokal, segunda de la historia del club tras caer en 2019 contra el Bayern de Münich (3-0).

Dos años después, Olmo lo considera una increíble oportunidad para el RB Leipzig de lograr un primer título importante. "Tenemos esta gran oportunidad, la primera en ganar un gran título para el RB Leipzig. El equipo está listo y concentrado y estoy convencido de que podemos lograrlo".

En una muy buena temporada el jugador ve como el equipo empieza a optar por grandes trofeos. "En Liga todavía podemos tener la mejor temporada de la historia del club. Yo diría que hemos mejorado mucho como equipo y lo haremos para dar más pasos juntos en la próxima temporada".

Futuro incierto

Olmo quiso recalcar su objetivo de seguir en el RB Leipzig, donde cree que todos los integrantes del equipo están comprometidos al máximo. "Todos esperan la final de copa. Todos están totalmente concentrados y listos para jugar". En la pasada temporada, los alemanes llegaron hasta unas semifinales de la Champions.

Aunque nada apunta a que quiera abandonar el club a final de temporada, Olmo no cierra puertas hacia lo que pueda pasar. "Me ocuparé de la nueva temporada después. Pero los cambios son parte del fútbol, así que no estoy preocupado".