Dani Olmo fichará este viernes por el Leipzig

Dani Olmo marcó el mejor gol de la noche: ¡Qué escándalo de volea!

Dani Olmo volvió a marcar un golazo de escándalo / MEDIAPRO

Dani Olmo será este viernes jugador del Leipzig. El líder de la Bundesliga apuesta por el futbolista catalán en su doble objetivo: mantener ese liderato y seguir adelante en la Champions League, donde en octavos de final debe enfrentarse al Tottenham de José Mourinho.

Tras no concretarse su salida del Dinamo de Zagreb el pasado verano, parecía difícil que el de Terrassa pudiese cambiar de aires en el mercado de invierno. Pero todo cambió cuando el conjunto croata se quedó fuera de todas las competiciones europeas. El jugador tenía claro que quería salir y su club sabía que acabando contrato en 2021 en menos de un año podría negociar ya libremente su salida a cualquier club... y gratis.

A partir de ahí empezaron las negociaciones con varios clubes. Parecía que el Milan sería su destino pero entonces apareció el Leipzig. Y su propuesta, la económica pero aún más la deportiva, le convenció. El club alemán, que tiene a Red Bull detrás, está creciendo con rapidez y su liderato en la Bundesliga es una buena demostración de ello.

La negociación entre Olmo y los alemanes no tuvo obstáculos y Dani firmará por cinco temporadas. Y Dinamo y Leipzig cerraron también su acuerdo este jueves.  El traspaso es por 35 millones de euros, muy cercanos a la aspiración inicial de los croatas, que era de 40 millones.

Con todo acordado, Dani Olmo viajará la mañana de este viernes a Leipzig para pasar la revisión médica. Tras ese último trámite, está previsto que los dos clubes hagan oficial el traspaso. Olmo se despidió ya ayer de sus compañeros. Fue un momento muy emotivo, con lágrimas tanto suyas como de sus compañeros. Especialmente afectado estaba su entrenador Nenad Bjelica, quien siempre ha apoyado al futbolista en su deseo de dejar el equipo. “Tendremos que seguir sin él y él sin nosotros”, afirmó notablemente emocionado.