Dani Olmo da negativo y regresa con el RB Leipzig

El centrocampista español volverá a los entrenamientos tras superar el Covid

Benjamin Henrichs y Solomon Bonnah también han dado negativo

Dani Olmo, jugador de Leipzig

Dani Olmo, jugador de Leipzig / LEIPZIG

SPORT.es

SPORT.es

El ex futbolista de La Masía, Dani Olmo, podrá volver a entrenar con el Red Bull Leipzig tras dar negativo en la PCR. El mediapunta español estaba confinado tras haber contraido el Covid, aunque de forma asintomática. Benjamin Henrichs y Solomon Bonnah también regresarán después de sus respectivos negativos en las pruebas. Ninguno tenía síntomas.

La vuelta de los tres futbolistas está pendiente del visto bueno de los servicios médicos, aunque no debería haber problema para su vuelta a la dinámica de grupo este martes 11 de enero. Justo se cumplirá una semana del día que dieron positivo en las pruebas diarias que practica el club a sus futbolistas.

Quien todavía no podrá volver con el grupo es Nordi Mukiele, cuya carga viral es alta. La PCR efectuada al lateral francés de 24 años aún da positivo y deberá permanecer aislado en confinamiento domiciliario.

A pesar de las tres altas, el técnico del Leipzig, Domenico Tedesco, todavía cuenta con seis bajas en el equipo. A la de Mukiele, se suman las lesiones de Forsberg, Halstenberg y Laimer. Tampoco estarán presentes durante este mes de enero Ilaix Moriba y Amadou Haidara, convocados para la Copa África con las selecciones de Guinea Conakry y Mali, respectivamente.

Sin embargo, todavía no está del todo claro el retorno de Dani Olmo para el duelo ante el Stuttgart del próximo sábado 15 de enero, pues se recupera de una rotura muscular desde mediados de noviembre.