FÚTBOL INTERNACIONAL

Cuenta atrás para Kimmich

El futbolista alemán finaliza contrato al final de esta temporada y debe tomar una decisión sobre futuro próximamente

Kimmich: "Esta será la temporada en la que juegue más partidos"

Kimmich reflexionó acerca del calendario de esta temporada en el fútbol europeo. / Perform

Marc Gázquez

Marc Gázquez

La incertidumbre acompaña al futuro de Joshua Kimmich desde hace tiempo. El futbolista alemán finaliza su vinculación con el Bayern de Múnich al final de la presente temporada, y todavía no ha decidido cuál será su próximo paso profesional. Después de 'miles' tira y afloja, su renovación con el club bávaro sigue siendo toda una incógnita que tiene fecha de caducidad.

Con apenas unos meses de contrato en vigor en Múnich, el mediocampista alemán ya puede negociar con otros clubes. Pero parece que él tan solo está centrado en lo que pasa dentro del terreno de juego y, ahí, ha recuperado su mejor versión. Kimmich está más a gusto que nunca en el esquema que plantea Vincent Kompany en el Bayern. Jugando tanto como único pivote o acompañado de Pavlovic o Goretzka (la opción más habitual), es capaz de dominar el tempo del partido. Se juega a lo que el quiere, a la velocidad que desee y con el ritmo que imponga.

Vincent Kompany dando instrucciones a Joshua Kimmich

Vincent Kompany dando instrucciones a Joshua Kimmich / EFE

Atrás quedan los días de tensión que tuvo bajo las órdenes de Thomas Tuchel y los continuos problemas físicos que mermaban su rendimiento en el verde. Kimmich vuelve a sonreír. Tampoco olvida sus obligaciones defensivas, y está en la ayuda siempre que es necesario. Lidera la presión del equipo, es el responsable del balón parado y, de vez en cuando, se anima dejándose ver en la frontal del área. Un futbolista total.

LA PRIORIDAD DEL BAYERN

Por ello, en el Bayern creen que su renovación es un asunto totalmente prioritario, aunque tampoco tirarán la casa por la ventana para extender su vinculación. En Múnich saben de sus limitaciones, y no suelen ser un club para nada derrochador. No obstante, perder a un jugador como Kimmich sería un auténtico delito y, además, obligaría a dejarte una millonada en el mercado para encontrar a un sustituto.

La postura del club es bien clara: quieren renovar a Joshua. Pero el futbolista tiene más dudas. El internacional germano se ha dejado querer en diferentes ocasiones por el Manchester City o el FC Barcelona, equipos que han estado interesados en su figura. Incluso fue fuertemente relacionado con el PSG.

Joshua Kimmich, líder en el campo

Joshua Kimmich, líder en el campo / EFE

CUENTA ATRÁS

Sin embargo, su situación ha mejorado drásticamente en el Bayern respecto al pasado verano. Un factor que ayudará a su renovación cómo el propio futbolista explicó hace apenas un mes: "La probabilidad de que me quede es mucho mayor que el verano pasado porque veo cómo estamos jugando al fútbol. Eso tiene mucho que ver con el entrenador".

El mes de junio está cada vez más cerca y la cuenta atrás para conocer el futuro de Joshua Kimmich ya ha empezado. ¿Continuará en el Bayern de Múnich o empezará una nueva aventura lejos de Alemania?