El Bayern sigue en buena forma

Albert Roche

Los tantos de James y Lewandowski le dieron al Bayern los tres puntos en un campo tan complicado como el Veltins-Arena. Los de Niko Kovac plantearon un partido muy serio donde fueron muy superiores al Schalke y donde gozaron de más oportunidades para aumentar su ventaja. Sin embargo, el resultado resultó bastante corto tras la superioridad ofrecida por el conjunto bávaro ante un Schalke 04 inofensivo y sin ideas.

La mayor producción ofensiva de los bávaros llegó a balón parado y de esta forma lograron los dos tantos. En el minuto 8, James adelantaba al Bayern con un testarazo a la salida de un córner. Un gol atípico para el colombiano que parece haberle cogido el gusto a marcar con la testa.

Tuvo más oportunidades el Bayern para aumentar su ventaja antes del descanso pero no fue hasta el inicio de la segunda cuando Lewandowski marcaba el gol de la tranquilidad. James se internaba en el área pero era derribado y el colegiado señalaba la pena máxima. Desde el punto de penalti transformaba el polaco que sellaba la victoria a un Bayern de Múnich que es todavía más líder tras el pinchazo del Borussia Dortmund ante el Hoffenheim (1-1).