El Hoffenheim se queda sin pólvora ante el Gladbach

La frustración de los jugadores del Hoffenheim fue constante

La frustración de los jugadores del Hoffenheim fue constante / EFE

Albert Roche

Empate a cero entre Hoffenheim y Mönchengladbach. Increíble pero cierto. Dos equipos caracterizados por su juego ofensivo, por ir con todo en ataque y por arriesgar en defensa no fueron capaces de marcar un solo tanto. O mejor dicho, ninguno de los tres goles que anotaron entre ambos lograron subir al marcador.

117775

Bundesliga

0
0
Alineaciones
Hoffenheim
Baumann; Kasim, Posch, Bicakcic; Kaderabek, Demirbay, Bittencourt, Schulz; Nelson (Belfodil, 71'), Joelinton y Kramaric (Szalai, 63').
Borussia Mönchengladbach
Sommer; Lang (Johnson, 74'), Beyer, Elvedi, Wendt; Strobl; Cuisance, Neuhaus; Hazard, Stindl (Bennes, 64') y Plea (Raffael, 81').

46 goles en sus últimos diez enfrentamientos entre ambos. Y si las estadísticas están para romperlas, desde luego que lo hicieron ‘hoffes’ y potros. Un empate a cero que deja todo más abierto en la zona alta de la tabla y que rompe la racha del Hoffenheim de 25 partidos consecutivos en casa marcando al menos un gol.

Merecieron irse ganando al descanso los de Hoffenheim frente a un Mönchengladbach que salió dormido. Los locales tuvieron las más claras en el primer tramo del partido con incluso dos goles anulados. El primero de Kramaric, en el 26’, por un claro fuera de juego que el linier, de forma acertada, anuló. Sin embargo, no estuvo tan acertado en el segundo del Hoffenheim.

Pasada la media hora de juego, Joelinton aprovechaba un balón muerto en el área para sacar las telarañas a la escuadra de la portaría defendida por Sommer. Un gol que, de no haber sido por el VAR, hubiera subido al marcador. Fuera de juego clarísimo del brasileño que el asistente no señaló.

Por parte del Mönchengladbach poco destacable en los primeros cuarenta y cinco minutos, a excepción de tímidas aproximaciones en jugadas a balón parado. Juego muy pobre, sufriendo en defensa y con poca profundidad en ataque. No obstante, tras el paso por el túnel de vestuarios, los potros tuvieron la más clara con otro gol anulado.

Thorgan Hazard lograba ganar la espalda a la defensa local y superar a Baumann, pero otra vez el VAR intervenía para anular el tanto por posición antirreglamentaria. Desde luego, mala tarde para el asistente que cometió dos errores clamorosos.

El Gladbach hizo un gran inicio de segunda mitad ante un Hoffenheim que se mostró algo cansado en determinados momento. Posiblemente como consecuencia de haber jugado entre semana Champions. Aún así, en acciones a balón parado, generaban peligro los de Julian Nagelsman, y el partido se fue volviendo cada vez más anárquico. Y en esa anarquía nadan como pez en el agua los ‘hoffes’.

Joelinton tuvo, en una de las tantas ocasiones de los locales, el gol de la victoria pero su vaselina se topaba con el poste. Asedio total del Hoffenheim en los últimos minutos. Bombardeo de los hombres de Nagelsman frente a un Mönchengladbach decepcionante pero que consiguió aguantar hasta el pitido final para llevarse un punto de un campo siempre complicado.

En condiciones normales, el Hoffenheim habría goleado al Gladbach pero entre su falta de puntería y la gran actuación de Sommer, hicieron que el empate a cero campeara en el marcador hasta el final.