Suma y sigue para el 'Dortmund de Alcácer'

Alcácer sigue aumentando su cuenta anotadora con el Borussia

 Alcácer sigue aumentando su cuenta anotadora con el Borussia / Perform

Albert Roche

El Borussia Dortmund sigue siendo un rodillo en Alemania. Una salida en tromba de los hombres de Lucien Favre al inicio del partido les permitió llevarse el triunfo y mantener su dominio como líderes de la Bundesliga. Desde luego, la máquina del Dortmund sigue bien engrasada y aunque no fue el mejor partido de los locales, lo demostró frente a un Werder Bremen que, a pesar de mantenerse vivo hasta el final, no pudo llevarse nada positivo del Signal Iduna Park.

117754

Bundesliga

2
1
Alineaciones
Borussia Dortmund
Burki; Piszczek, Akanji, Diallo, Hakimi; Witsel, Delaney; Sancho (Philipp, 92¿), Reus, Guerreiro (Pulisic, 89'); y Alcácer (Götze, 81').
Werder Bremen
Pavlenka; Gebre Selassie, Langkamp, Moisander, Augustinsson; Eggestein (Sargent, 83'), Sahin, Klaassen (Mohwald, 18'); Harnik y Rashica (Osako, 73').

Lucien Favre salía con un once sin grandes cambios y con Paco Alcácer como referencia en el ataque. El de Torrent, que vive una nueva juventud en Dortmund, no tardó ni diez minutos en crear la primera clara ocasión para los suyos. El ex azulgrana superaba a Pavlenka con una vaselina pero Klaassen, providencial bajo palos, salvaba al Bremen cuando la pelota ya se colaba al fondo de las mallas.

Asedio total en los primeros minutos de un Borussia que gozó de varias oportunidades para poder adelantarse. Y en esta ocasión, eso de que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe se cumplió. Alcácer, que había visto como Klaassen le arrebataba su gol bajo palos, no iba a perdonar en segunda instancia. En una jugada de estrategia desde la izquierda, remataba el delantero de Torrent con un testarazo para abrir la lata en el Signal Iduna Park.

Un gol que fue anulado al principio por un supuesto fuera de juego, pero que el VAR se encargó de dar como válido. Onceavo gol de ‘Paquito’ que le mantiene como pichichi de la Bundesliga y con un registro un gol cada 40 minutos.

Con el 1-0, el Dortmund siguió asediando a la zaga del Werder Bremen y poco tardó en aumentar su ventaja. En una gran combinación entre Sancho y Reus, el alemán conectaba desde el punto del penalti un disparo cruzado fuera del alcance de Pavlenka. Segundo gol de los hombres de Lucien Favre que parecía dar cierta tranquilidad.

Pero nada más lejos de la realidad, el Werden Bremen no bajó los brazos y logró reducir distancias antes del descanso. Kruse conectó un zapatazo desde fuera del área que quitó las telarañas a la escuadra de la portería defendida por Burki. Un tanto que daba vida a los verdiblancos para afrontar la segunda parte con opciones de lograr el empate.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el partido se volvió más abierto con ocasiones para ambos. La presión intensa del Werder obligó a arriesgar al Dortmund que cometió bastantes pérdidas en campo propio. A pesar de ello, la pegada de los de Favre continuó intacta y cada vez que llegaban a campo contrario la sensación de peligro era constante.

Sancho tuvo en sus botas la que fue posiblemente la mejor ocasión de la segunda parte. En un mano a mano frente a Pavlenka, el joven talento inglés no pudo definir con facilidad debido a gran salida del guardameta del Werder Bremen. Un Pavlenka que estuvo providencial con varias intervenciones de mérito que mantuvieron a los verdiblanco con opciones hasta el final.

En los últimos minutos, lo intentó tímidamente el Werder Bremen sin demasiada fortuna. Se añdieron cinco minutos y el Dortmund en una contra pudo poner el 3-1. Sin embargo, el tanto de Götze fue anulado por el VAR por claro fuera de juego. Así se llegaba al final con tres puntos que se quedan en Dortmund en un partido donde el Borussia estuvo mucho mejor en la primera que en la segunda parte, pero que ese vendaval inicial le fue suficiente para conseguir un nuevo triunfo liguero.