El Borussia sufre pero acaba ganando

Paco Alcácer vive uno de los mejores momentos de su carrera

Paco Alcácer vive uno de los mejores momentos de su carrera / AFP

Albert Roche

Paco Alcácer sigue de dulce. Tras ser seleccionado pro Luís Enrique en la última lista de la selección española, el ex delantero del Barça vive un extraordinario estado de forma en su nuevo club. El de Torrent no fue titular ante el Augsburgo pero apenas le bastaron algo más de media hora para salir al rescate del Borussia Dortmund ante el Augsburgo con un hat-trick. En un encuentro donde los locales estuvieron muy imprecisos, los goles y el empuje de Alcácer sirvieron para logar la victoria y mantener a su equipo líder de la Bundesliga.

115791

Bundesliga

4
3
Alineaciones
Borussia Dortmund
Burki; Achraf, Akanji, Diallo, Zagadou; Witsel, Weigl (Götze, 80'); Sancho, Reus, Larsen (Guerreiro, 69'); y Philipp (Alcácer, 59').
Augsburgo
Luthe; Gouweleeuw, Khedira, Hinteregger; Framberger, Gregoritsch, Baier (Götze, 64'), Max; Hahn (Móravek, 75'), Finnbogason (Córdova, 83') y Caiuby.

Al inicio, Reus pudo adelantar a los suyos en una ocasión clarísima. Tras una gran jugada de Sancho por la banda derecha, este ponía el pase de la muerte a placer para Marco Reus pero el alemán colocaba mal el cuerpo y su disparo se marchaba por encima del larguero. Una oportunidad desaprovechada que animó a un Augsburgo que jugó de tú a tú ante los locales.

Finnbogason fue el hombre más peligroso y la referencia del Augsburgo en ataque y suyo fue el gol que abría la lata en una acción de estrategia. En una falta lateral y tras una serie de rebotes, la pelota se quedaba muerta en el área y el islandés muy atento batía a Burki por debajo de las piernas. Jarro de agua fría para un Dortmund que no tardó en reaccionar.

Lo intentó una y otra vez el Dortmund para lograr la igualada antes del descanso pero los visitantes supieron aguantar el maracdor para marcharse al túnel de vestuarios con ventaja mínima. Ya en la reanudación, los bávaros tuvieron a tocar el segundo gol en dos ocasiones prácticamente consecutivas.

Dos despistes de la defensa del Dortmund, que hoy estuvo muy imprecisa, provocaron dos disparos a bocajarro dentro del área que Burki se encargaba de salvar. Providencial el guradameta suizo que mantenía a los suyos dentro del partido. El encuentro estaba tan cerca del 0-2 como del 1-1 aunque el Dortmund no tenía las ideas claras en ataque.

Con lo cual, Lucien Favre quiso revolucionar el partido dando entrada a Paco Alcácer. Y es que en el primer balón que tocaba el ex delantero del Barça anotaba el gol de la igualada. Recuperaba Witsel en el centro del campo y ponía un pase en profundidad para que Sancho sirviera en bandeja de plata el gol a un Paco Alcácer que sigue de dulce en su nuevo equipo.

Tras el gol del empate, el Augsburgo ni mucho menos se amilanó y tuvo varias ocasiones para marcar el segundo tanto. Y es que dicen que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe hasta que Philipp Max anotaba el tan esperado gol que volvía a adelantar a los visitantes. Otro mazazo para el Borussia que Paco Alcácer, de nuevo se iba a encargar de resolver con su segundo tanto.

Como el ave fénix resurgía Paquito que daba la moral necesaria al Dortmund para revertir el marcador con el que, a priori, era el gol de la victoria. En una gran jugada del Borussia, Götze marcaba el 3-2, pero de nuevo el Augsburgo tenía la última palabra. Gregoritsch en el minuto 87 volvía a poner las tablas en el electrónico.

Se llegaba al tiempo añadido y todo parecía que iba a quedar en empate, pero Paco Alcácer tenía más sed de sangre. El Borussia arañaba una falta cerca de la frontal en la que era la última acción de encuentro. Guerreiro se preparaba para lanzar pero Alcácer, con más moral que el Alcoyano, la pedía para poner patas arriba el Signal Iduna Park con el gol de la victoria. El de Torrent ejecutaba con un golpe con rosca por fuera de la barrera para rescatar dos puntos más a un Borussia Dortmund que sigue líder de la Bundesliga gracias, en parte, a Paquito.