Coutinho debuta y Lewandowski se exhibe con el Bayern

Franc Mendiola

Una exhibición total de Robert Lewandowski, que anotó un triplete de aúpa, devolvió al Bayern al buen camino en la Bundesliga con un contundente 0-3 al Schalke 04. El partido lo cocinó Conan y se lo devoró el delantero polaco, pesadilla de los de Wagner en la tarde de ayer. Son ya cinco goles en dos jornadas para el atacante bávaro.

Sin Philippe Coutinho en la partida inicial, el Bayern salió en modo sobrio y pragmático tras el pinchazo de la primera jornada. Sin destacar el primer tiempo por el tuteo ofensivo, los de Niko Kovac lograron ponerse por delante en un claro penalti provocado por Coman que Robert Lewandowski transformó con frialdad. El polaco ya había gozado previamente de una notable oportunidad para marcar pero Nübel abrazó bien el cabezazo del delantero.

Un arreón final eléctrico e impreciso por ambas partes animó el choque en Gelsenkirchen. Con Kimmich emulando al Lahm de Guardiola y llevando la manija en el centro del campo, los bávaros pasaron algunos apuros para mantener la ventaja con los balones a la espalda de Süle y Lucas Hernández. El Schalke pisaba el área de Neuer, y Tolisso, a la contra, acarició el segundo a asistencia de Coman.

Exhibición de Lewandowski

El cuadro de Wagner, lejos de aumentar el ritmo y enfilar el camino del posible empate, evidenció unas carencias que el Bayern aprovechó sin despeinarse. Todo, con un Lewandowski en estado de gracia. El delantero polaco se anotó un hat trick, marcando de todos los colores. Tras el penalti del primer acto, convirtió una falta en la frontal en un golazo de libre directo.

Y minutos después, al poco de debutar Coutinho con su nuevo equipo, se fabricó una ocasión con un control exquisito que acabó definiendo al palo corto. Encuentro sentenciado y esta vez sí, el Bayern hizo lo que acostumbra en la Bundesliga.