Coutinho: "El Bayern es más familiar que otros clubes"

SPORT.es

Philippe Coutinho es feliz en Múnich. La cesión del Barça al Bayern por 8,5 millones puede servir para que Coutinho recupere la confianza que tenía en el Liverpool y en los primeros meses con el conjunto azulgrana.

El brasileño ha concedido una entrevista para 'Sport Sky' en la que habla de sus primeros días en el país alemán y su adaptación al club: "En los primeros días me mostraron todas las instalaciones, conocí a los compañeros, a los entrenadores. Todos los días me siento un poco mejor, estoy muy feliz". 

El brasileño reconoció que Thiago Alcantara, hispano-brasileño, lo ha ayudado mucho en las primeras semanas. "Él es brasileño y habla portugués. Me sirvió de mucho especialmente en términos de comunicación", explicó Coutinho. Y añadió entre risas que "el alemán es muy difícil, pero que intentará aprender un poco". 

Lo que más cambia de jugador en un club como el Bayern, explica el futbolista, es la proximidad con la gente. El jugador estuvo media hora haciéndose fotos y firmando autógrafos tras su primer entrenamiento, pero eso no supuso problema para él. "Creo que es realmente bueno. Fueron muy buenos conmigo y es genial sentir esa energía positiva. Firmé muchos autógrafos, espero no haberme dejado a nadie", contó Cou. 

El propio jugador reconoció que el Bayern "es más familiar que mis antiguos clubes". "Conozco esto del Liverpool, pero aquí es aún más familiar", se sinceró. 

"Vivo aquí con mi esposa e hijos. Lo son todo para mí. De ese amor saco mi fuerza. Son la base de todo", añadió el futbolista confiando su bienestar en aquellos que le rodean.