Coutinho se revaloriza en la goleada del Bayern

Sport.es

Se lo pasó en grande el Bayern Múnich en un partido que tuvo como gran protagonista a Coutinho. Si hace pocos días Rummenigge afirmaba que no estaban seguros de ejecutar su opción de compra, tras la exhibición del brasileño las dudas quedan más que disipadas. Coutinho fue la estrella de la remontada bávara con dos asistencias y un 'hat-trick' brillante; no anotaba tres goles en un mismo partido desde hace año y medio.

Llegaba el Bayern de vencer al Tottenham en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, competición en la que está mostrando su mejor cara. Irregulares en la Bundesliga, donde acumulaban dos derrotas de manera consecutiva, los hombres de Flick saltaron al terreno de juego con ganas de acabar con su situación dubitativa en la competición regular.

Lewandowski en dos ocasiones y Gnabry tuvieron claras ocasiones, pero Pavlenka se erigió como el salvador de los suyos. Parecía que el gol estaba al caer, pero fue el Werder Bremen el que se puso por delante antes de la media hora. En una contra, Rashica rompió la cintura en varias ocasiones a Boateng tras coger el balón en la medular y, desde la frontal, se sacó un trallazo ante el que nada pudo hacer Neuer.

Golpe duro para los bávaros, que se veían por debajo en el marcador por segunda jornada consecutiva. Lejos de amilanarse, los locales siguieron torpedeando la portería rival y Pavlenka volvió a resultar decisivo a disparos de Lewandowski y Coutinho. El meta visitante agunataba la ventaja para los suyos.

Pero, antes del descanso, los de Flick no solo empataron el duelo, sino que remontaron. Coutinho, tras un balón de Gnabry desde la banda ante la salida del portero, mandó el balón al fondo de la red sin oposición y, cuatro minutos más tarde, en el descuento de la primera mitad, un pase del brasileño dejó solo a Lewandowski, que superó a un Pavlenka que estuvo cerca de detener el disparo.

Dominio bávaro

Siguió el Bayern con su dominio absoluto, esta vez con la tranquilidad de tener el marcador a su favor. Los bávaros vivían en campo rival, y fruto de ello llegó el tercero, también de CoutinhoEl brasileño realizó un gran desmarque a la espalda de la defensa, Alaba lo vio y le puso un balón franco para que, totalmente solo, el cedido por el Barça superara a Pavlenka con una bonita vaselina.

El Werder Bremen se resistía a dar por perdido el encuentro y salía a la contra, gozando de ocasiones que avisaban a los locales. Pero Lewandowski se encargó de cerrar el encuentro al aprovechar un gran pase de Müller al interior del área. El polaco bajó el balón y, con el interior, lo puso lejos del alcance del portero del Bremen.

El partido estaba visto para sentencia, y Müller amplió la ventaja al rematar a gol desde cerca una nueva asistencia de Coutinho, que anotaría el sexto con un disparo desde el pico izquierdo del área colocado que pegó en el poste contrario antes de besar la red. Un golazo y una actuación más que notable que le valió el aplauso del Allianz Arena cuando dejó su sitio a Singh con el partido ya más que decidido.