El convincente dardo de la Bundesliga a Tebas

Javier Tebas no goza del apoyo de la Bundesliga para trasladar los partidos a otros países

Javier Tebas no goza del apoyo de la Bundesliga para trasladar los partidos a otros países / EFE

Jesús Malagón (@86malagon)

La Bundesliga se manifestó en relación a la política de actuación del presidente de LaLiga, <strong>Javier </strong>Tebas, que lo ha llevado a trasladar un partido de nuestro campeonato al otro lado del charco.

Los equipos que tienen todas las papeletas para viajar a Estados Unidos, por capricho del mandamás de la competición de la regularidad, son el Girona y el Barça. El duelo está programado para el 27 de enero del 2019 y tendría lugar en Miami.

Este hecho ha suscitado bastante polémica en torno a los abonados del club gerundense, que teóricamente tendría que ejercer de local si el duelo se disputara dentro del territorio español. Como hemos venido explicando en SPORT, la cúpula de los de Montilivi ya está intentando buscar la forma para compensar a sus socios.

Dicho esto, el campeonato alemán dejó claro que no seguirá los pasos de la LaLiga y negó que en un futuro se pueda llegar a disputar algún partido de la liga alemana fuera del territorio germano.

Concretamente, fue Christian Seifert, vicepresidente de la Asociación Alemana de Fútbol, el que se pronunció convincentemente al respecto. "Nunca se jugará un partido de la Bundesliga fuera de Alemania", verbalizó.

Según el mismo mandatario alemán, "eso sería una falta de respeto para los aficionados, es una línea que no traspasaremos", concluyó. 

LALIGA VS BUNDESLIGA

En sintonía con los datos oficiales de la Federación Alemana, los partidos de la Bundesliga tienen un buen promedio asistencia a los estadios. El propio organismo muestra que en la temporada pasada (2017-18), la media de espectadores en los terrenos de juego ascendió a 43.879.

De hecho, según la cuenta de Twitter @FonsiLoaiza, el campeonato alemán ha logrado mantener un gran número de estadios llenos (112), además de un 92% de afluencia de público de media. Por si esto fuera poco, el precio de las entradas es bastante asequible para todos los públicos, ya que la media oscila sobre los 30€. 

Si lo comparamos con algunos datos de LaLiga, también propiciados por la cuenta citada anteriormente, podremos ver que el campeonato español está por debajo del alemán en varios aspectos. En la liga española los estadios llenos se reducen solamente a cinco y la asistencia a los campos es del 70%. Además, el precio medio de las entradas para ir a ver un partido de Primera División en España es más de dos veces superior que hacerlo en Alemania, dado que el importe medio asciende a los 70€.