Con el gran 'Klassiker' a la vuelta de la esquina

Los bávaros están a un nivel muy alto

Los bávaros están a un nivel muy alto / EFE

Albert Gracia

Lejos, muy lejos ha quedado aquella fría visita del Bayern a Frankfurt en la primera vuelta. Los bávaros se llevaron una sonrojante ‘manita’ que precipitó lo que venía tiempo cocinándose. Adiós a Kovac, adiós a un técnico que no había sabido explotar todo el potencial de una plantilla diseñada para aplastar.

Y entonces llegó Flick, con un talante tranquilo. Se puso el mono de trabajo, contagió a los suyos y ahora, una vuelta después, el Bayern va con la quinta marcha por defecto. Los bávaros regresaron al ruedo la semana pasada con una trabajada e importante victoria de oficio ante el Union Berlin.

Frente al Eintracht, no queda otra que lograr el triunfo para salir de ‘Der Klassiker’ como líder. Pase lo que pase. Y es que los bávaros jugarán en Frankfurt con un ojo puesto ya en el duelo que le enfrentará al Dortmund el martes en un partido que puede decidir la Bundesliga. Una victoria del Bayern precipitaría el octavo título seguido para las vitrinas bávaras.

Un triunfo ‘borusser’ pondría la liga en un puño. Para eso habrá que esperar. A Flick no le haría ninguna gracia que se hablara del Dortmund antes que de un Eintracht al que ganar en su estadio cuesta sudor y lágrimas. Para el duelo, el técnico volverá a sacar su once de gala, aunque tiene la gran duda de Thiago. 

Un Dortmund en racha

Si el Bayern llega en forma, qué decir del Dortmund. Los de Favre regresaron del parón con una goleada al Schalke en el derbi de la cuenca del Ruhr. Emre Can vuelve a un equipo en el que destacan Haaland y Sancho, claves con Reus lesionado.

Posibles onces: 

Bayern: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka; Coman, Müller, Gnabry; Lewandowski.

Eintracht: Trapp; Touré, Abraham, Hinteregger, N’Dicka; Ilsanker, Rode; Chandler, Kamada, Kostic; Dost.

Wolfsburgo: Casteels; Mbabu, Knoche, Brooks, Otávio; Schlager, Arnold; Steffen, Mehmedi, Brekalo; Weghorst.

Dortmund: Piszczek, Hummels, Akanji; Hakimi, Brandt, Emre Can, Guerreiro; Sancho, Haaland y Hazard.