El Colonia consigue la victoria en casa frente al RB Leipzig (2-1)

El Colonia sumó tres puntos en la victoria como local ante el Leipzig

El Colonia consigue la victoria en casa frente al RB Leipzig (2-1)

El Colonia consigue la victoria en casa frente al RB Leipzig (2-1)

El Colonia sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra el Leipzig este martes en el Rheinenergiestadion. El Colonia pretendía mejorar su situación en el torneo después de sufrir una derrota por 3-0 en el encuentro anterior frente al Bayer Leverkusen, acumulando un total de tres derrotas seguidas en la competición. En el lado de los visitantes, el RB Leipzig se tuvo que conformar con un empate a cero ante el Hoffenheim. Con esta derrota el RB Leipzig se situó en segunda posición al finalizar el encuentro, mientras que el Colonia es decimoséptimo.

El encuentro comenzó de forma positiva para el equipo local, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un tanto de Jonas Hector, concluyendo la primera parte con el marcador de 1-0.

Tras el ecuador del encuentro, en el segundo periodo llegó el gol para el conjunto lipsiense, que consiguió el empate con un gol de Amadou Haidara a los 59 minutos. Se adelantó el equipo colonés gracias a un doblete de Jonas Hector en el minuto 60, terminando de esta manera el partido con un marcador de 2-1 en el luminoso.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Colonia dio entrada a Florian Kainz, Benno Erik Schmitz, Salih Ozcan y Max Meyer por Marius Wolf, Kingsley Ehizibue, Jonas Hector y Dominick Drexler, mientras que el RB Leipzig dio entrada a Angelino, Daniel Olmo, Justin Kluivert y Hwang Hee-Chan por Tyler Adams, Emil Forsberg, Marcel Halstenberg y Nordi Mukiele.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Kingsley Ehizibue y Rafael Czichos, del Colonia y tres a Dayot Upamecano, Kevin Kampl y Amadou Haidara del Leipzig.

Con esta victoria, el equipo de Friedhelm Funkel ocupó el decimoséptimo puesto con 26 puntos, ocupando una plaza de descenso a Segunda División, al finalizar el partido, mientras que el conjunto dirigido por Julian Nagelsmann se situó en segundo puesto con 61 puntos, ocupando un lugar de acceso a Champions League.

El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con el FC Augsburg, mientras que el RB Leipzig jugará contra el Stuttgart.

Ficha técnica
Colonia:Peter Gulacsi, Marcel Halstenberg, Dayot Upamecano, Lukas, Nordi Mukiele, Tyler Adams, Kevin Kampl, Amadou Haidara, Alexander Sorloth, Emil Forsberg y Christopher Nkunku
RB Leipzig:Timo Horn, Kingsley Ehizibue, Rafael Czichos, Sebastiaan Bornauw, Jannes Horn, Marius Wolf, Jonas Hector, Ellyes Skhiri, Elvis Rexhbecaj, Dominick Drexler y Ondrej Duda
Estadio:Rheinenergiestadion
Goles:Jonas Hector (1-0, min. 46), Amadou Haidara (1-1, min. 59) y Jonas Hector (2-1, min. 60)