Sport.es Menú

El colista mete en apuros al Dortmund

Marco Reus equilibró sobre la bocina un 0-3 adverso del Paderborn

Pésima primera mitad de los de Lucien Favre a cinco días del Camp Nou

El Paderborn puso contra las cuerdas al Borussia
El Paderborn puso contra las cuerdas al Borussia | AFP

A cinco días de visitar Barcelona, el Borussia Dortmund se atascó en casa ante el Paderborn, colista de la Bundesliga. Y gracias del empate. El farolillo rojo sorprendió a propios y extraños con un 0-3 al descanso. Espléndido el planteamiento de Stephen Baumgart. 4-4-2 de libro y recital de contragolpes. El muro amarillo se resquebrajaba. Favre movió ficha y jugó al intercambio de golpes. Acertó el suizo. Igualada de Marco Reus sobre la bocina. Punto insuficiente para un equipo que aspira al cetro alemán

Jonathan Moreno

FICHA TÉCNICA

Bundesliga

DOR

3-3

PAD

Borussia Dortmund

Bürki; Piszczek, Weigl, Hummels, Schulz (Achraf, 46'); Witsel, Dahoud (Hazard, 46'); Guerreiro, Reus, Jadon Sancho; Paco Alcácer (Brandt, 45').

Paderborn

Zingerle; Jans, Kilian, Schonlau, Collins; Gjasula, Vasiliadis (Sabiri, 41'); Proger, Zolinski (Michel, 77'), Holtmann (Antwi-Adjei, 62'); Mamba.

Goles

0-1 M.5 Mamba. 0-2 M.37 Mamba. 0-3 M.43 Holtmann. 1-3 M.48 Jadon Sancho. 2-3 M.84 Witsel. 3-3 M.92 Reus.

Árbitro

Dingert (Alemania). TA: Hummels (28'), Weigl (74'), Achraf (84') / Collins (84').

Campo

Signal Iduna Park. 80.000 espectadores.

Ni el más optimista de los aficionados del Paderborn y del fútbol en general hubiera anticipado lo visto sobre el inmaculado césped del Signal Iduna Park. De baño y masaje antes del Camp Nou, ni por asomo. Rotó Lucien Favre. Apenas unos retoques, unas pinceladas. Nada que no se esperara para recibir al colista. Pero el farolillo rojo salió respondón. Ni muro amarillo. Ni chucrut en vinagre. 

El Dortmund se desangró por la defensa. Weigl está desubicado como marcador diestro y el fuerte de Hummels no es su velocidad. Sin embargo, el primero en sufrir fue Schulz. Proger arrancó una moto de gran cilindrada, sorteó la entrada del lateral izquierdo -le hubiera supuesto la expulsión- y cedió para que el congoleño Mamba, entrando en el primer palo, desencajara a los aficionados ‘borussers’.

Pero la pesadilla no había hecho más que empezar. Weigl quedó retratado en el 0-2 y 0-3. En dos acciones similares, Mamba y Holtmann le ganaron la espalda y desafiaron a Bürki en el mano a mano. Imagen penosa y pitos de la afición. Algo novedoso. 

Alto voltaje

Subió todos los diferenciales Lucien Favre tras el apagón del primer tiempo. Hazard y Achraf, al campo. La maniobra le salió de perlas al helvético. Sancho animaba el cotarro en una definición deliciosa. Eléctrico. Marco Reus y Hummels rondaron el segundo a renglón seguido. La remontada ante el Inter planeaba sobre el Westfalenstadion. Witsel fomentó el correcalles final con su 2-3 en un centro a la desesperada de Hummels. Y en el añadido llegó el mazazo de Reus a la ilusión del colista. El empate no enmascara la crisis de resultados e identidad del Dortmund.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil