Un club de 4ª división alemana se hace rico gracias al fichaje de Adeyemi

El SpVgg Unterhaching tuvo entre sus filas al delantero alemán entre 2012 y 2018

El modesto club se aseguró de guardarse una cláusula del 22% sobre una futura venda del futbolista

El SpVgg Unterhaching incluyó una cláusula en la venta de Adeyemi al Salzburg

El SpVgg Unterhaching incluyó una cláusula en la venta de Adeyemi al Salzburg / Twitter

Joel Fageda

Tras el fichaje de Haaland por el City, el Borussia Dortmund reaccionó cuasi al instante y oficializó la contratación de Karim Adeyemi, que llega prodecente desde el mismo equipo en el que 'explotó' el noruego: el RB Salzburg. El club alemán pagará 30 millones por los servicios de la joven estrella. Sin embargo, hay un protagonista inesperado en todo este tejemaneje.

El modesto SpVgg Unterhaching juega en la liga regional alemana (4ª División). Entre 2012 y 2018, este humilde club tubo entre sus filas a Karim Adeyemi, quien lo fichó después de haber estado en la academia del Bayern. El club finalmente lo vendió al RB Salzburg por unos 3M tras destacar en el fútbol juvenil alemán.

Tal y como ha confirmado el medio alemán 'BR24', al club se le aseguró una cláusula que le aportaba beneficios del 22% sobre una futura venta de Adeyemi. Por lo tanto, "el Unterhaching podría esperar una inyección de efectivo de al menos 6,75 millones de euros. Con el pago de bonificaciones, esta suma podría incrementarse en 1,35 millones de euros más hasta los 8,1 millones de euros", según informó dicho medio.

"No daré cifras exactas, pero el acuerdo será de una magnitud que abrirá posibilidades completamente diferentes para el futuro del club, tanto económica como estructuralmente", dijo Manfred Schwabl, presidente del SpVgg, a la revista 'Euro am Sonntag' hace unos meses.