La cláusula del fichaje de James Rodríguez que preocupa al Real Madrid

James Rodríguez ya está con Ancelotti

James Rodríguez ya está con Ancelotti / AFP

sport.es

James Rodríguez, nuevo delantero del Bayern Múnich, ya ha dejado el Real Madrid, después de que ambos clubes cerrarán esta semana la operacíón. James Rodríguez jugará cedido en el Bayern Múnich las dos próximas temporadas, pero en su contrato no existe una cláusula habitual en las operaciones que realiza el Real Madrid en sus cesiones.

James Rodríguez no tiene en su contrato la famosa cláusula del miedo. Eso significa que James Rodríguez podrá enfrentarse al Real Madrid en un hipotético duelo en la Champions League 2017 / 2018. El Real Madrid acostumbra a poner esta cláusula para evitar que sus cedidos se enfrenten al equipo madridista, pero en el caso de James Rodríguez no podrá ser. La UEFA no contempla este tipo de cláusulas.

LA UEFA esgrime que el Reglamento Disciplinario contiene disposiciones sobre la estricta prohibición de que cualquier club ejerza o intente ejercer influencia sobre la participación de los jugadores de otro equipo en un partido.  “Cualquier cláusula de un contrato privado entre dos clubes que viole esta condición es totalmente nula, inválida e inaplicable en lo que a la UEFA se refiere", es lo que se dice la UEFA.

Solo cabe recordar los casos de Morientes, Morata o Eto'o que al no tener la cláusula del miedo se volvieron en contra del Real Madrid.