Claudio Pizarro, el héroe peruano que sigue en la cima de la Bundesliga a los 40 años

Claudio Pizarro ha jugado 451 partidos en la Bundesliga

Claudio Pizarro ha jugado 451 partidos en la Bundesliga. (EFE) / sport

Sport.es

Es un orgullo conocer un caso como el de Claudio Pizarro, un jugador que nada como pez en el agua en un duro torneo como la Bundesliga a sus 40 años. El delantero peruano parece que ni se despeinara a la hora de jugar, pero su vigencia acarrea un trabajo arduo día tras día. Como él mismo dice entre risas: "Dos días de descanso no son tan buenos para mí. Tengo que seguir moviéndome. De lo contrario, la máquina tardará demasiado en funcionar de nuevo".

Werder Bremen marcha en el cuarto lugar de la Bundesliga con un Pizarro que no es titular, pero sí determinante. El peruano no ha logrado marcar un gol oficial, pero ya cuenta con dos asistencias que han influido en el resultado de los ‘Lagartos’.

Claudio Pizarro cumplió 40 años el pasado 3 de octubre y con eso, marca un hito en el fútbol alemán. Ya son un poco más de 20 años que el peruano llegó con el cabello corto y sin cera al Werder Bremen con la ‘10’ en la espalda, a pesar de que su tarea era el gol. Y precisamente lo que menos le faltó al peruano fue el gol.

Todos los caminos conducen al Bremen

Pizarro fue fichado por el Bayern Múnich donde también dejó una huella más que importante, tan importante que fue contactado por el mismísimo José Mourinho para dejar Alemania e ir al Chelsea. La salida tempranera del estratega luso condenó su futuro al banco de suplentes y terminó volviendo al Bremen, esta vez con la dorsal ‘24’.

Bremen vio el renacer goleador del peruano, quien fue nuevamente llamado por el Bayern Munich, donde tocó el cielo al ganar la Champions League y anotarle un gol a la mismísima Juventus en semifinales. Los años pesaban, o eso pensó el cuadro ‘bávaro’ y recaló nuevamente en el Bremen, esta vez con el número ‘14’ en la espalda.

Esta vez, los minutos escasearon, y en busca de seguir en el máximo salió de su zona de confort para jugar por el Koln, el cual terminó descendiendo. Pizarro, con solo un gol en la cartera, parecía ver terminada su carrera. Pero el Bremen se dio el lujo de contratarlo de nuevo y aquí está, siendo fundamental y una gran opción cada vez que entra.

Selección peruana: el efecto Messi

Si bien entre Messi y Pizarro existe una brecha tremenda, significan casi lo mismo en su país. Pizarro, triunfador en el exterior, nunca pudo emular lo hecho en Alemania con su selección. La crítica es injusta con el jugador peruano más exitoso de todos los tiempos. El ‘Bombardero’ no pudo llevar a Perú a un Mundial, pero tuvo en su espalda la mochila de esperanzas de clasificación en 4 eliminatorias seguidas.

Lo cierto es que, hoy, Pizarro está más activo que nunca. Busca el gol, pero no lo mata. Él solo quiere hacer lo que más le gusta y donde más le gusta. Eso no tiene precio, ni edad.