El chófer y amigo íntimo de Mané ficha por el Bayern

Désiré Ségbé Azankpo, el que fuera el conductor personal del senegalés, ha firmado un contrato de dos años con el filial del conjunto bávaro

Siempre ha estado al lado de Mané a lo largo de su carrera y coincidieron en el Génération Foot

Mané y el Bayern en su debut en la Bundesliga

Mané y el Bayern en su debut en la Bundesliga / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El fichaje de Sadio Mané por el Bayern vino con una sorpresa que pocos esperaban en Múnich. El senegalés, que llegó procedente del Liverpool por cerca de 30 millones de euros, trajo consigo a un amigo íntimo. Désiré Ségbé Azankpo, futbolista beninés y acompañante de Mané durante toda su carrera deportiva, fue presentado como nuevo fichaje del filial del Bayern.

La historia del amigo del senegalés fue explicada por varios medios africanos y apareció en el 'Bild'. Désiré Ségbé Azankpo tiene 29 años y coincidió con el actual delantero del Bayern en el Génération Foot, un equipo formador de Senegal con relación con el Metz de la Ligue 2 (donde debutaría Mané).

Las carreras deportivas de ambos tomaron caminos muy distintos, con Azankpo compitiendo en ligas de países como Eslovaquia, Luxemburgo, Rumanía o ligas inferiores en Inglaterra o Francia y Mané triunfando al máximo nivel en la Premier League.

Según 'Bild', hasta que consiguió su contrato con el filial del Bayern el beninés venía siendo el chófer de su amigo Mané en Múnich. Antes de este extraño movimiento había quedado desvinculado del Dunkerque, club de la tercera división francesa.

Azankpo estará a las órdenes de Martín Demichelis esta temporada en Baviera, siendo el único futbolista mayor de 22 años en la plantilla junto a Timo Kern (32). Ahora, podrá estar más cerca que nunca de su amigo para acompañarle a galas como la del Balón de Oro Africano y seguir disfrutando del fútbol.