Chelsea y United se pelean por el mismo portero

El actual guardameta del Borussia Dortmund ha despertado el interés de los dos históricos del futbol inglés por sus grandes actuaciones en la Bundesliga

El suizo tiene contrato con el club alemán hasta junio de 2026, por lo que habrá que pasar por caja si se quieren conseguir sus servicios

Gregor Kobel fue el mejor de un partido en el que los focos apuntaban hacia Enzo Fernández y Jude Bellingham

Gregor Kobel fue el mejor de un partido en el que los focos apuntaban hacia Enzo Fernández y Jude Bellingham / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

Gregor Kobel es uno de los nombres a destacar en este curso en la Bundesliga. El guardameta del Borussia Dortmund, que cumple su segunda temporada en el club, está siendo la gran sensación del conjunto alemán, y equipos de la Premier League como el Manchester United y el Chelsea ya han preguntado por él, según ha adelantado el podcast “Die Dortmund-Woche”, de SPORT1.

El suizo llegó al Signal Iduna Park procedente del Stuttgart, aunque su debut en la liga alemana se tiene que remontar a la temporada 2018/2019, cuando estaba en las filas del Hoffenheim. En este club, Kobel empezó a coger rodaje en la competición doméstica, aunque combinó diferentes cesiones en el Augsburgo y el propio Stuttgart.

En la 2020/2021, el guardameta fue traspasado al Stuttgart por 7,20 millones de euros, donde hizo un muy buen papel que le catapultó, la temporada siguiente, al Borussia, por una cantidad cercana a los 15 millones de euros.

El año pasado ya fue el portero titular en el conjunto de Dortmund. Tan sólo se perdió seis partidos en todas las competiciones, todos ellos por lesión. Pero no ha sido hasta este año en el que el nacido en Zürich ha empezado a brillar con fuerza. Sus grandes actuaciones han permitido que su equipo esté, actualmente, en plena pelea con el Bayern de Munich por el título liguero.

El Chelsea, el más avanzado. El United, a la espera

Tanto Chelsea como Manchester United están buscando a un guardameta que pueda competir con Kepa y De Gea, respectivamente, para ser el portero del futuro. El primero ha aprovechado la lesión de Edouard Mendy para hacerse un hueco; y el segundo, termina contrato en junio, aunque en Old Trafford quieren que siga.

El canal deportivo alemán SPORT1 ha asegurado que el Chelsea ha tomado la delantera al conjunto de Manchester. "Antes del partido de vuelta entre el Chelsea y el Dortmund en Champions, dirigentes del club inglés se reunieron con el agente del jugador para mostrarle su interés", explicaban.

Pese a ello, el propio medio ha afirmado que el guardameta no se quiere ir de Dortmund salvo que tenga en manos un proyecto de futuro, donde sea titular y pueda optar a títulos. El club alemán, mediante su director deportivo, Sebastian Kehl, se pronunció hace pocas semanas respecto a los rumores de la marcha de Kobel: “Es demasiado importante para nosotros”.

Si Chelsea y United quieren tenerlo, la única opción será pasar por caja, puesto que el suizo tiene contrato vigente hasta junio de 2026.