El CEO del Dortmund descarta a corto plazo un cambio de sistema en la Bundesliga

"El equipo que ha sido el mejor tras 34 jornadas merece ser campeón", aseguró Joachim Satzke

Se han planteado reformas, como la introducción de un playoff, para cuestionar la tiranía del Bayern

Los jugadores y el cuerpo técnico del Bayern festejando el título de la Bundesliga

Los jugadores y el cuerpo técnico del Bayern festejando el título de la Bundesliga / AFP

EFE

El CEO del Borussia Dortmund, Hans Joachim Satzke, descartó este jueves, en una conferencia de prensa, un cambio de sistema en los próximos años en la Bundesliga como recurso para aumentar la competitividad y hacer frente a la hegemonía del Bayern.

"No creo que sea sensato precipitar las cosas. Además hay buenas razones para defender el sistema actual. Mucho habla a favor de que el equipo que ha sido el mejor tras 34 jornadas merece ser campeón", dijo.

Watzke dijo sin embargo que "como último recurso" podría haber alguna modificación en el futuro pero dijo que esta debía debatirse con serenidad entre los clubes y "en caso ideal no ante la prensa".

El Bayern ha ganado de manera consecutiva los últimos diez títulos de la Bundesliga lo que ha hecho que surjan propuestas sobre posibles reformas para hacer frente a esa hegemonía. Una variante que se ha planteado es hacer un torneo final con eliminación directa entre los mejores clasificados.

El Dortmund ganó la Bundesliga en 2011 y 2012 siendo el último equipo distinto al Bayern en conquistar el título. En la primera década de este siglo también fuero campeones el Dortmund (2002), el Werder Bremen (2004), el Stuttgart (2007) y el Wolfsburgo (2009).