El casting del Bayern, en la recta final

El Bayern anunciará en breve al elegido

El casting del Bayern, en la recta final | / EFE

Juanma Romero

Juanma Romero

Comienza la cuenta atrás para saber quién será el sucesor de Carlo Ancelotti como técnico del Bayern de Múnich. Este pasado martes, el presidente Uli Hoeneß, tras almorzar con Pep Guardiola, de visita esta semana por Múnich, aclaró que el nuevo técnico del conjunto bávaro será presentado "en los próximos días".

Hoeneß añadió además que comunicó a Guardiola el nombre del elegido y que este se mostró "satisfecho". Desde el medio muniqués TZ se especula sobre una posible fecha para el anuncio: el próximo lunes.

De momento, todo apunta a que será Thomas Tuchel. El ex técnico del Borussia Dortmund es el favorito del vicepresidente Karl-Heinz Rummenigge y además mantiene una curiosa historia con Guardiola.

En diciembre de 2014, Michael Reschke, entonces director técnico del cuadro de Baviera, organizó un encuentro entre Pep Guardiola y Thomas Tuchel, quien disfrutaba de su año sabático tras dejar el Mainz. La charla, que se extendió durante unas horas en un céntrico restaurante muniqués, dio para mucho y Guardiola quedó encantado con el alemán.

"Tiene que ser mi sucesor en el Bayern", dijo entonces Guardiola, como reconoció el propio Reschke en una entrevista para el magazine 11Freunde. 

Contacto infructuoso

Las primeras informaciones de Sport BILD apuntaron a un primer contacto con Tuchel por parte de los dirigentes del Bayern el día posterior a la debacle de París, pocas horas después del cese de Carlo Ancelotti.

Este miércoles, el citado medio alemán ha desvelado que dicho contacto se mantuvo por videoconferencia y que tras la conversación mantenida entre Tuchel y Karl-Heinz Rummenigge y Uli Hoeneß no se alcanzó ningún acuerdo. Esto habría sido debido a las exigencias deportivas de Tuchel, algo que no sentó bien a ambos dirigentes. Ambas partes se emplazaron a un nuevo encuentro tras el partido ante el Hertha del pasado domingo. 

Pero si Tuchel es el preferido por Rummenigge, el objeto de deseo de Uli Hoeneß sigue siendo Julian Nagelsmann, quien recientemente dijo: "Si algún día entreno al Bayern, me iría a la tumba un poco más feliz".

El joven técnico del Hoffenheim, con contrato hasta 2021, sería la principal opción si no estuviésemos a mitad de temporada. Un triunfo holgado del Bayern en Berlín hubiese dado algo de crédito al interino Willy Sagnol de cara a servir de 'puente' hasta la llegada de Nagelsmann el próximo verano. El empate ante el Hertha, tras dejar escapar una ventaja de dos goles, convierte en casi utópico el plan a largo plazo de los dirigentes del Bayern. 

LUIS ENRIQUE, EL TAPADO

Tuchel y Nagelsmann no son los únicos nombres que han sonado para suceder a Ancelotti. Welt apuntó al francés Lucien Favre, técnico del Niza, como otra de las opciones que habrían valorado dentro del Bayern, mientras que desde WAZ sitúan a Louis Van Gaal, actualmente sin equipo, como una posible solución cortoplacista.

Ambas informaciones han sido desmentidas desde otros medios. Con quien sí mantuvo un contacto el Bayern, según ha podido saber Sport, fue con Luis Enrique. Incluso, Sport1, quien se hizo eco ayer de la información de Sport, adelantó un posible encuentro de Luis Enrique y el Bayern este mismo miércoles, según fuentes procedentes de Italia. En los próximos días tendremos una respuesta.