Cara y cruz en el Veltins-Arena

xortuno l r  bayern munich s dutch midfielder arjen robbe180921213217

Los jugadores del Bayern de Munich celebrando un tanto de su equipo / AFP

Emili Casellas

El Bayern de Munich ha empezado la temporada como un cohete y ha ganado todo lo que ha jugado hasta el momento. El cojunto de Niko Kovac viene de ganar el partido de la Champions League contra el Benfica y quiere sumar su cuarta victoria consecutiva en la Bundesliga contra un Schalke 04 que parece no encontrar el rumbo adecuado esta temporada. Si el Bayern ha ganado los tres encuentros que ha disputado en la máxima competición alemana, el Schalke 04 ha hecho todo lo contrario, ha perdido los tres encuentros y es penúltimo en la clasificación.

El Schalke 04, que fue subcampeón de la Bundesliga la temporada pasada, recibirá al Bayern de Munich en el Veltins-Arena con la intención de cambiar la dinámica y de intentar sumar los primeros puntos de la temporada ante un Bayern de Munich que se llevó este verano a su gran estrella, Leon Goretzka.

El partido será de vital importancia para un Schalke 04 que viene de empatar contra el Porto en Champions en un encuentro que empezaron ganando pero que el conjunto portugués empató gracias a un gol desde los once metros de Otávio. Por lo tanto, será un encuentro marcado por el duelo de dinámicas opuestas.