BUNDESLIGA

El azulgrana Sergio Gómez, ¡presentado con el Dortmund!

David Rubio

David Rubio

Este martes se ha culminado la anunciada fuga del juvenil blaugrana Sergio Gómez al Borussia Dortmundclub que ha pagado los tres millones de euros establecidos en la cláusula de rescisión del extremo .

Pese a que hace tiempo que se viene especulando con un posible cambio de aires del extremo de 17 años, la realidad es que las alarmas saltaron definitivamente el pasado fin de semana.

Llueve sobre mojado, ya que el pasado verano Sergio Gómez estuvo coqueteando seriamente con el Manchester City una vez más con Pep Guardiola tratando de 'pescar' en la Masia, aunque la operación no llegó a realizarse.

El FC Barcelona se ha puesto manos a la obra muy tarde como en otras muchas ocasiones e incluso el atacante disputó el partido del pasado domingo con el Juvenil A contra la Damm (3-0). Fue titular y lo sustituyó Guillem en el 78'.

Precisamente el día en el que el exazulgrana Marc Bartra ha dejado el conjunto renano con destino al Real BetisSergio Gómez ha estampado su forma con 'Der BVB'.

En principio, pasará a formar parte del sub'19, aunque también podría participar en el primer equipo a las órdenes del austríaco Peter Stöger. Ha firmado un contrato largo hasta junio de 2022.

"Sergio Gómez es uno de los mejores jugadores del mundo de su edad. Nuestro club lleva ya bastante tiempo interesado en él y estamos muy felices de que haya elegido al Borussia Dortmund entre los muchas ofertas de otros clubs europeos que le habían llegado", ha explicado en su presentación el director deportivo gualdinegro, Michael Zorc.

"Sergio se entrenará desde el primer día con el primer equipo, aunque hasta el verano jugará con nuestro sub 19", recalcó Zorc.

Por su parte, el jugador formado en La Masia se ha mostrado muy feliz tras su puesta de largo como nuevo jugador de los 'Schwarzgelben'. "Agradezco al Borussia Dortmund por la oportunidad que me da de formar parte de uno de los clubs más importantes de Europa. Desde el lunes en el primer entrenamiento solo pienso en dar gas", explicó Sergio Gómez olvidando quizá que el FC Barcelona es bastante más grande que el club alemán.