Campaña en el Bayern para que Heynckes siga al frente

Heynckes ha cambiado la cara del Bayern

Heynckes ha cambiado la cara del Bayern / EFE

SPORT.es

Es el indicado. Así lo creen los dirigentes y buena parte del entorno del FC Bayern. Jupp Heynckes aterrizó a principios de octubre en Múnich para sustituir a Carlo Ancelotti, con el que la directiva bávara tuvo muy poca paciencia tras un inicio titubeante (se encontraba por aquel entonces el equipo a cinco puntos del líder Dortmund), pero sobre todo por el batacazo sufrido frente al PSG en Champions (3-0). Heynckes regresó cuatro años después de vuelta a su casa, con 72 años y medio retirado de todo en su finca de Mönchengladbach. El 'apagafuegos' oficial del cuadro de Baviera dijo, nada más hacerse oficial su llegada, que "no volvería a ningún otro club del mundo, pero el Bayern es un asunto de corazón para mí"

Menos de cuatro meses han pasado desde que Jupp cogiera las riendas del Bayern y el panorama ha cambiado radicalmente. El equipo bávaro es líder destacadísimo de la Bundesliga (tiene 50 puntos y le saca 16 al segundo, el Bayer Leverkusen) y en Champions se enfrentará en octavos de final al Besiktas, ante el que es claro favorito para acceder a los cuartos de final. La maquinaria está bien engrasada con los Lewandowski, Robben, Javi Martínez, Coman, Arturo Vidal y compañía rayando a buen nivel y jóvenes como Sule, Kimmich, Rudy o Tolisso teniendo protagonismo

Es por eso que desde las entrañas del club ya se ha puesto en marcha la 'campaña' para que Heynckes, que a priori fichaba solo para lo que resta de temporada a modo de transición, continúe, al menos, una campaña más en Múnich. "Estamos intentando que lo de Jupp con nosotros no se acabe esta temporada. Él tiene que ser el encargado de la transición entre los jóvenes y veteranos que estamos llevando a cabo. Esperamos convencerle para que siga un año más. No hay plan B", ha asegurado Uli Hoeness, presidente del Bayern.

También Arturo Vidal se refirió hace poco a la figura de su técnico, comentando que "sería lindo que siguiera. Creo que es un entrenador que tiene mucho talento, ha ganado todo, con mucha experiencia. El equipo lo sabe, el equipo se siente supercomodo con él y esperamos ganar todo este año; ojalá pueda seguir uno o dos años más”