Se calienta el futuro de Cancelo: Tuchel tampoco cuenta con él

El futbolista portugués fue suplente y disputó los últimos diez minutos del primer partido del técnico alemán

Su situación en el club sigue siendo una incógnita: hay mucha tensión en el ambiente

¡La reacción de Cancelo cuando se entera durante una entrevista que han destituido a Nagelsmann!

¡La reacción de Cancelo cuando se entera durante una entrevista que han destituido a Nagelsmann! / @SPORTTVPortugal

SPORT.es

SPORT.es

La situación de Joao Cancelo en Múnich empieza a ser dramática. El futbolista cedido por el Manchester City ha vuelto a quedarse en el banquillo en el estreno de Thomas Tuchel como técnico del conjunto bávaro. El portugués ha tenido poco más de diez minutos en un duelo clave en la lucha por el liderato con el Borussia Dortmund.

Cancelo ha entrado en el minuto 79' sustituyendo a Davies, cuando el partido ya estaba decidido e iba 4-1 favorable al Bayern. Desde que llegó a Múnich y tras una salida algo agitada de Manchester, la situación del portugués ha ido empeorando con el tiempo.

Era uno de los futbolistas que tenía 'cruzado' a Nagelsmann, y si parecía que con el cambio de entrenador su situación podría mejorar, ha quedado descartado con su suplencia en el clásico alemán. Y Tuchel precisamente no es un entrenador que se deje amedrentar.

Hasan Salihamidzic, director deportivo del conjunto alemán, quiso salir a calmar los ánimos después del partido. "El entrenador ha tomado esta decisión hoy pero Joao es un gran jugador que necesitamos. Seguro que tendrá sus partidos", explicó. Es el mismo que reconocía hace unas semanas que Cancelo "no juega porque no entrena bien". Parece que han cambiado las directrices en el club sobre cómo referirse a la situación del portugués.

La opción del Barça

No es ningún secreto que el nombre de Joao Cancelo ha estado encima de la mesa en los despachos del FC Barcelona. No será fácil que se vista de azulgrana, pues desde el club ya saben que deberán abonar una cantidad importante al Manchester City si quieren incorporarle.

En la última cumbre de Joan Laporta y Mateu Alemany con su agente, Jorge Mendes, en Oporto quedó claro que el precio es por ahora demasiado elevado y se ha congelado su llegada. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona su situación.