La Bundesliga tendrá una mujer árbitro

Bibiana Steinhaus, la primera mujer árbitro que estará en la Bundesliga

Bibiana Steinhaus, la primera mujer árbitro que estará en la Bundesliga / sport

Juanma Romero

Juanma Romero

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) comunicó este viernes una decisión histórica en el fútbol alemán: el ascenso a la Bundesliga de la árbitro Bibiana Steinhaus. De esta forma, la próxima temporada, la máxima categoría del fútbol alemán contará con la primera mujer árbitro de toda su historia. 

Tras dirigir en la Bundesliga femenina, Steinhaus, de 38 años y policía de profesión, pasó a arbitrar encuentros en la 3. Liga, la primera categoría profesional masculina, y en 2007 ascendió a Bundesliga 2, donde ha desarrollado una brillante trayectoria, demostrando que no le puede la responsabilidad si tiene que expulsar a algún futbolista.

En la Bundesliga había desempeñado hasta ahora funciones como cuarto árbitro y tambien ha sido asistente en partidos internacionales. Su llegada a la Bundesliga, no obstante, es todo un hecho histórico para el fútbol germano.

"Siempre ha sido mi sueño dirigir en la Bundesliga. Es la confirmación del duro trabajo y el arduo camino recorrido hasta aquí", manifestó Steinheus tras la confirmación oficial de su llegada a la máxima categoría del fútbol alemán.