La Bundesliga también se opone a la Superliga Europea

Christian Seifert, máximo mandatario de la Bundesliga germana

Christian Seifert, máximo mandatario de la Bundesliga germana / AFP

Rubén Hidalgo

El gerente de la Deutsche Fußball Liga, Christian Seifert, se ha pronunciado en la revista 'Kicker' al respecto de una posible reforma de la Champions League para dejar paso a una futura Superliga Europea. La Bundesliga se suma a una lista de detractores entre los que destacan la Premier League y el Presidente de LaLiga, Javier Tebas.  El proyecto, de llevarse a cabo, está pensado para realizarse de cara al 2024.

Seifert ha sido claro: El organismo que representa se opone rotundamente a este nuevo formato y hace un llamamiento a las grandes entidades del futbol europeo: "Si se cruzan ciertas líneas, se agotan legalmente todas las posibilidades. Sería más sencillo si algunos de los clubes más importantes de las grandes ligas europeas dijeran 'no jugaremos así', porque entonces no seguiría adelante", ha declarado.

Los rumores al respecto de esta nueva competición apuntan que tendría horarios fuera de lo habitual e interferiría en las ligas domésticas, pues incluso se disputarían partidos los fines de semana. Ante esto, el gerente de la DFL se ha mostrado tajante y asegura que se estarían extralimitando.

"Si alguna de las especulaciones actuales se hiciera realidad, sería muy malo para las ligas nacionales. Podría haber acontecimientos que yo, como representante de la Bundesliga y la Segunda División alemana, no podría aceptar sin resistirme". Que esta nueva Liga de Campeones conquistase los fines de semana significaría, según Seifert, que "se cruzaría definitivamente una línea roja".

La posición de la Liga Española la dio Tebas, que es defensor de la actual Champions League y expresó su visión sobre la Superliga de una manera peculiar: "La Superliga europea está creada en una charla de barra de bar"