¡La Bundesliga podría regresar en mayo jugando a puerta cerrada!

La Bundesliga contempla jugar a puerta cerrada

La Bundesliga contempla jugar a puerta cerrada / Perform

sport.es

La Bundesliga podría regresar a principios del mes de mayo pero a puerta cerrada. Así lo indicó el presidente de la competición, Christian Seifert, en una entrevista concedida al 'New York Times'. "Somos parte de la cultura alemana, y la gente anhela regresar a la vida normal, pero obedeciendo a lo que diga el gobierno", señaló.

El máximo mandatario de la Liga germana indicó asimismo que "hay que hablar con las autoridades sobre cuándo podemos volver a la competición", si bien ubicó este hipotético regreso a principios del mes de mayo y jugando los encuentros a puerta cerrada. 

Seifert habló de dar "seguridad a la sociedad y a los participantes" para explicar que no debería haber más de 200 personas en cada encuentro, sumando a personal sanitario. No se contempla el acceso de público a los estadios germanos.

Eso sí, Seifert destacó que "lo que no puede ser es que una enfermera o un médico que sean realmente relevante para el sistema no pueda hacerse el test del coronavirus porque antes se le haga a un jugador. Eso no". 

Los datos en Alemania en cuanto a la evolución de la pandemia son positivos en las últimas fechas y varios equipos ya han regresado a los entrenamientos, si bien con extremas medidas de seguridad y manteniendo las distancias de protección entre jugadores. Ello plantea problemas como son el inevitable roce entre jugadores en un encuentro de competición.