La Bundesliga fijaría un máximo de 239 personas en el estadio si reanuda la competición

Imagen del partido entre Borussia Mönchengladbach y Colonia celebrado a puerta cerrada.

Imagen del partido entre Borussia Mönchengladbach y Colonia celebrado a puerta cerrada. / AFP

sport.es

La Bundesliga podría volver a reanudarse a principios de mayo. La federación ya estaría trabajando en distintos escenarios para poder retomar la competición que fue suspendida el 11 de marzo debido a la crisis del coronavirus.

Según el diario Bild, la federación alemana decretaría jugar los partidos a puerta cerrada. Además, establecería una cantidad máxima de personas permitida en el estadio que se habría fijado en 239. 

En este máximo de 239 personas asistentes al estadio, se incluirían 126 dentro y alrededor del campo, entre los que se encuentran jugadores, entrenadores, médicos, medios de comunicación y recoge pelotas (este último limitado a cuatro empleados). En las gradas estarían autorizadas 113 personas, incluido el personal de servicio y algunos periodistas.

La temporada en Alemania quedó interrumpida a principios de marzo cuando se decretó la suspensión de la competición hasta el 2 de abril. La cúpula de la propia DFL instó el 24 de marzo a prolongar la suspensión hasta el 30 de abril, cuestión que se vio refrendada por la asamblea, pese a las dificultades económicas que implica para muchos clubes.